Actualidad

Carlota Corredera protagoniza su propio docudrama: da el salto definitivo y ya es un personaje del corazón

Carlota Corredera hace ya siete años que dio el salto de directora a presentadora. Pasó de estar detrás de las cámaras a ser la sustituta de Jorge Javier Vázquez en Sálvame, el buque insignia de La Fábrica de la Tele, de Telecinco y de Mediaset. #CarlotaHundeSálvame es el hashtag que ha sido varias veces Trending Topic en Twitter.

La periodista gallega de 47 años siempre se creyó intocable por su condición de conductora y también por su amistad personal con muchos de los directivos, pero viguesa ha caído en la trampa de su propio programa, en el que los colaboradores se convierten en personajes, y desde hace unos meses Corredera es uno más, con lo que ello conlleva.

Desde que se convirtió en abanderada de Rocío Carrasco defendiéndola sin permitir ningún tipo de matiz, discrepancia u opinión que no fuera la que sostiene la mujer de Fidel Albiac. Corredera ha querido convertir en pensamiento único un espacio que basa su existencia precisamente en los debates en su plató, y en las discrepancias.  La presentadora ha ido condenando no solo a Antonio David, sin que lo haya hecho un juez, sino que ha descalificado a quienes recuerdan que la presunción de inocencia es uno de los pilares del estado de Derecho.

Lea también: La puñalada trapera de Antonio Canales a la madrina carrasquista Carlota Corredera y a Fidel Albiac

Con ello, ha provocado una marea contra ella, las redes sociales se la han echado encima y muchos, incluido su compañero Kiko Matamoros, la han responsabilizado de los malos datos de audiencia que está haciendo Sálvame en los últimos meses, que ha dejado de ser el programa más visto de las tardes y ponerse por detrás de la novela turca de Antena 3.

La autora del libro de crecimiento personal Tú también puedes: Cómo conseguí perder 60 kilos y ganar salud se ha convertido en el centro de la noticia y esta vez no por los consejos para adelgazar que daba en 2017. Sálvame ha encontrado otro personaje con el que rellenar horas y horas de contenido para el programa. Desde la llamada cúpula, es decir, Adrián Madrid y Oscar Cornejo, saben que Carlota genera interés, tanto para bien, como para mal, y no van a dejar de aprovecharlo. Es por ello que de un tiempo a esta parte ella se ha convertido en la protagonista del programa. Carlota ha caído en su propia trampa ya que ella fue en su día una de las grandes impulsoras de ese sistema por el cual el contertulio pasa a ser personaje, o sea, carne de cañón.

No se sabe si ella era consciente de lo que en realidad estaba haciendo cuando respondió a la llamada que Jorge Javier hizo al programa para anunciarle inocentemente que hablaba de ella en la portada de una revista de corazón que protagonizaba al día siguiente. Y no solo eso. Un día después, Carlota le grabó un mensaje de audio en directo al catalán respondiéndole a la entrevista. Para remate, este viernes volvió a ser protagonista del Deluxe sin estar presente. ¿Cómo? Porque Jorge Javier habló de ella, de lo injusto que se está siendo con la gallega, de las críticas y los ataques que está recibiendo, poniéndola como víctima.

Lea también - Carlota Corredera da plantón a la prensa para evitar preguntas incómodas

Carlota ha dejado de ser la presentadora para ser personaje. Sálvame, cuyos datos de audiencia son los peores en años, vive en estado de alarma. Y está tirando de lo que puede para subir el share y ha convertido a Carlota en noticia. Y solo la tienen ellos.

Corredera ya interesa como personaje. Los medios piden entrevistas con ella, la premian (porque su presencia interesa y atrae), no solo por su labor, sino por la repercusión que genera, los paparazzi la siguen para fotografiarla en bañador. Corredera es noticia muy a su pesar. Ella siempre ha huido de eso, excepto cuando promocionaba el libro ya citado, pero no se ha dado cuenta cómo desde su programa la han llevado ahora a convertirse en el centro de la polémica. Es verdad que la miman y no la humillan ni la maltratan como pueda ocurrir con Antonio Canales o Rafa Mora, o incluso las Campos, pero a veces se les va de las manos.

En su conversación con Jorge Javier en directo, él la llevó donde quería. Así ella confirmó lo que Informalia ya había avanzado, que lo estaba pasando mal por todo lo que se estaba generando en torno a ella: "He pasado el peor verano de mi vida. Estoy fatal", tuvo que confesar.

Y después de eso, ella ha entrado al juego de Sálvame a muerte. Horas y horas de televisión hablando sobre el tema, polemizando sobre él y generando una guerra con Kiko Matamoros que lo más probable es que termine en un cara a cara en el plató, como desesperado intento por subir la audiencia. "Vamos a intentar no engañar más a la gente. Si kiko tiene problemas en su vida, en sus finanzas y en sus emociones, no es mi responsabilidad. Yo no soy su problema, ¿vale? Yo no soy Rocío Carrasco, yo soy Carlota Corredera. Pero es algo que yo considero que no hay debate, que es que no se cuestiona a una víctima. Si yo confío y creo en el relato de Rocío Carrasco y de todas las Rocíos de este país, lo que no es justo es que porque te digan cosas en las redes o tengas un mal día, me utilices a mi porque soy un blanco fácil. Lo que tenemos que hacer en los malos momentos es arroparnos. Lo que no se puede hacer es jugar sucio. Tú has hablado muy claro. Lo que no sé es por qué me atizas a mi. Es que durante mis vacaciones, que estuve un mes fuera, dijiste muchas cosas sobre mí y las sé todas", le soltó Corrredera. La guerra ya estaba servida.

Jorge Javier, la voz de la cúpula en el programa, ya lo intentó y, de primeras, Carlota ha rechazado la oferta. "Prefiero solucionar las cosas en privado porque Matamoros no tiene nada que perder y yo, sí", dijo antes de empezar a lanzarle pullas. Pero él la ha contestado en la tele y está claro que seguirá la polémica. Quién sabe cómo lo hará Carlota. Ha sido varías veces portada de revista: durante sus vacaciones, en bañador, por sus vaivenes con las dietas, con sus libros y ahora su vida se mira con lupa. Ella interesa y su día a día fuera de la tele, también. Y la productora lo sabe. Tal vez en un futuro Telecinco tenga que emitir una docuserie por capítulos dedicada a Carlota Corredera. La idea es gratis.

comentarios7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Después de visto lo visto, esta señora poco interés puede tener ni como personaje, ni como persona, ni como prifesional...... Ha actuado excesivamente mal y le va a costar mucho que la gente vuelva a confiar en ella (bueno y en la mayoría de los que trabajan en ese prigramucho).

Puntuación 28
#1
Ana
A Favor
En Contra

La Señora Corredera se ha excedido, ha tensado la cuerda, ha intentado implantar un pensamiento único, y los grandes logros, se hacen en positivo, ganando adeptos y sin totalitarismos.

Puntuación 33
#2
Carmen
A Favor
En Contra

Si es cierto que se hunde ese absurdo programa de cotillas machistas por defender a una maltratada más bien lo que hay que hacer es darle las gracias.

Puntuación 10
#3
A Favor
En Contra

En ese programa hay mucho machista, mucho misogino y algunos "ultra feministas", dependiendo de con quien y según la pasta que genere..... La verdad que no se a quien han podido engañar, pero esto se veía venir, algún día tenía que petar y con la Carrasco lo han conseguido!!!!

Puntuación 21
#4
A Favor
En Contra

Lo del libro para adelgazar, creo que fue otro tongo, que se hizo una liposuccion o algún recauchutado.... Nada de régimen.

Puntuación 21
#5
Patatas
A Favor
En Contra

Monina tanto empeño en defender a Rocío y fracaso total.

El próximo docutongo os lo vais a comer con patatas.

Puntuación 21
#6
A Favor
En Contra

NI VÍCTIMA NI VERDUGO, SIMPLEMENTE IMPRESENTABLE!!!!!!

Puntuación 9
#7