Actualidad

Charlene de Mónaco: el comunicado que aclara su desmayo y su estado de salud

Mónaco ha confirmado en un comunicado que la Princesa Charlene sufrió un desmayo el pasado 1 de septiembre, aunque su estado no es preocupante. La noticia del ingreso de la sudafricana llegaba este viernes en pleno proceso de recuperación de la infección severa de oídos, nariz y garganta que padece la madre de Jacques y Gabriella.

La mujer de Alberto de Mónaco tuvo que ser hospitalizada el pasado 1 de septiembre tras sufrir un desmayo derivado de esta enfermedad, una dolencia muy delicada. Tal y como ha dado a conocer el Palacio mediante un comunicado, la Princesa se encuentra en vigilada permanentemente por su equipo médico. El comunicado reza así:

En la noche del 1 de septiembre, Su Alteza Serenísima, la Princesa Charlene de Mónaco, fue llevada al hospital después de desmayarse debido a complicaciones de una infección otorrinolaringológica grave. Su Alteza es seguida de cerca por su equipo médico, que comentó que su estado de salud no es preocupante.

Medios como Mónaco Informativo recogían así lo sucedido:

La Princesa Charlene tuvo una emergencia médica que la llevó de nuevo al hospital según adelanta News24 El miércoles fue trasladada bajo un pseudónimo al hospital de Durban donde fue dada de alta el jueves News24 asegura que la Princesa debería someterse a otra operación hoy (publicado este 3 de septiembre).  

Charlene, de 43 años, fue ingresada veinte días después de la segunda intervención quirúrgica y tan solo siete días después de despedirse de su marido y sus hijos, quienes le hicieron una visita a Sudáfrica, de la que ella misma compartió detalles pero dejando ver que estaba feliz y emocionada de recibir a los suyos. Su marido y sus hijos han estado con ella en dos ocasiones. En junio fue la primera y la  semana pasada volvieron para acompañarla en su postoperatorio.

"Estoy tan emocionada de tener a mi familia de vuelta conmigo...", decía la Princesa, que hacía dos meses que no abrazaba a Alberto de Mónaco y sus mellizos. Algunas de estas imágenes han servido para zanjar los rumores de crisis en el matrimonio.

Su Alteza Serenísima no podrá retomar su rutina diaria en el Principado hasta de momento pero Alberto es optimista y, según ha publicado People, el hijo de Rainiero asegura que "antes de lo esperado" Charlene podrá volver a casa. "Estoy bastante seguro de que podemos acortar un poco ese período de tiempo", decía en la publicación. "Está impaciente por volver y espera poder volver a reunirse con su familia, esta vez en Mónaco".

El hermano de Carolina explicaba que la Princesa ya bromeaba diciendo que "está lista para ser polizón en un barco para regresar a Europa". Charlene ya explicó a una cadena de radio que cree que volverá en octubre.

Charlene llegó a su país en mayo para recorrer el safari de KwaZulu-Natal con el fin de promover el fin de la caza furtiva de rinocerontes mediante la fundación que lleva su nombre. Son pues casi cinco los meses que lleva fuera del principado, adonde no ha podido regresar a causa de la infección que padece. "Se necesita tiempo para abordar el problema que estoy teniendo. No puedo forzar la curación", decía sobre este problema de salud que comenzó con una intervención en la boca en la que le elevaron el seno maxilar, un procedimiento habitual previo a la colocación de un implante.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin