Actualidad

ABBA: sus vidas por separado, cuántos años suman los cuatro y por qué han vuelto

Agnetha (71), Björn (76), Benny (74) y Anni-Fri (75) se han vuelto a unir desde que se separaran hace casi cuarenta años. Los cuatro han anunciado el regreso de ABBA con un nuevo disco, del que ya han sacado dos canciones, y un espectáculo muy singular en Londres, protagonizado por sus avatares digitales.

Lea también - El regreso de ABBA: nuevas canciones tras casi 40 años y un espectáculo muy singular

ABBA saltó a la fama tras ganar el Festival de Eurovision de 1974 con Waterloo. Aunque hace décadas que se separaron continúan generando ingresos después de vender 500 millones de discos, aparte de los otros negocios vinculados a la banda. Ahora vuelven con un disco nuevo que estrenarán en noviembre, del que ya han lanzado dos canciones. Los cuatro suman 296 años. 

"Nunca pensamos que nos reuniríamos, pero en realidad llevábamos mucho tiempo esperando esto (...) No vamos a competir con Drake, no entendemos los ingredientes del pop de hoy", manifestó Benny este jueves en Londres, donde tuvo lugar la presentación del esperado regreso. "Que el público siga así de atento a nosotros, ansioso porque saquemos un disco cuarenta años después, me deja atónito", añadió después Björn. "Lo hemos hecho lo mejor que hemos podido a nuestra edad", destacaron todos, muy "orgullosos".

Fueron pareja tanto Björn Ulvaeus y Agnetha Faltskog como Benny Andersson y Anni-Frid Lyngstad. Björn y Agnetha contrajeron matrimonio meses antes de la formación del cuarteto, en 1971, mientras que Benny y Anni-Frid lo hicieron en 1978. En ambos casos se divorciaron y rehicieron sus vidas. 

Lea también - Abba: así están a los 70 años sus componentes

A nivel musical, la salud de la que gozaba el grupo comenzó a decaer a principios de los ochenta a raiz, especialmente, de los excesos con el alcohol de varios de sus miembros y las infidelidades. También les pasó factura la sonada enemistad entre las dos componentes femeninas. Además, no les resultó fácil lidiar con la fama. 

Sus vidas personales: matrimonios, adicciones, accidentes y dura pérdida

Agnetha tiene dos hijos, Linda y Peter, fruto del matrimonio con Björn. Después llegaron otras dos uniones malavenidas, de las que no tuvo descendientes. Su vida tras la banda ha estado marcada por un accidente de autobús en 1983, que le provocó un tipo de fobia a los tours; y el suicidio de su madre a mediados de los noventa. También sufrió el acoso de un fan holandés que no se lo puso fácil. Desde hace unos años vive en una granja de Estocolmo, que se sepa, sin acompañante sentimental.  

Björn, por su parte, tiene cuatro hijos. A los dos mencionados se suman Anna y Emma, fruto de su matrimonio con Lena Kallersjö, con quien está casado desde 1981. Volcado en acciones solidarias, desde hace décadas reside también en Estocolmo.

En cuanto a Frida, dio vida a dos hijos, Ann Hans, antes de nacer ABBA. Los dos, fruto de su primer matrimonio con Ragnar Fredriksson. Una década después de dejarlo con Benny, se casó con el príncipe Heinrich Ruzzo Reuss von Plauen, que murió a finales de los noventa a la temprana edad de 49 años por un linfoma. Tan solo un año después, en el 2000, se enfrentó al mayor golpe de su vida: la hija de la artista perdió la vida en un trágico accidente de tráfico. Desde hace años, la cantante comparte su vida en Suiza con el vizconde Henry Smith.

Por último, Benny Andersson tiene tres hijos: Peter Helene, fruto de su relación extramatrimonial con Christina Grönvall; y Ludvig Andersson, que ha creado una banda. En 1981, tras dejarlo con Frida, se casó con Mona Norklit, a quien sigue unido a día de hoy. Uno de los peores momentos de su vida llegó en 2001, cuando ingresó en una clínica de rehabilitación tras tocar fondo con el alcohol.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin