Actualidad

La nueva vida de la infanta Sofía sin Leonor: liberada de presión y tratando de no eclipsar a su hermana en su ausencia

La infanta Sofía se queda sola, sin la compañía de su hermana, la princesa Leonor, quien también es su mejor amiga y confidente. No son días fáciles para la joven, que ve cómo su mayor apoyo ya está en Gales, a más de 1.800 kilómetros de distancia. La marcha de la heredera al trono también afectará a la vida de la hija menor de los reyes Felipe VI y doña Letizia.

Jaime Peñafiel marca las próximas líneas a seguir por Sofía: "Se queda sola con la marcha de su hermana…se ha liberado de su presión (…) Sofía es la segunda del matrimonio y me imagino que ahora sustituirá a Leonor, aunque no en los actos institucionales porque para eso está ella. Ella no tiene ningún papel institucional", explica el experto en Casas Reales a Semana.

Peñafiel asegura que Sofía no comenzará a ser protagonista y tendrá un rol muy parecido que el mantenido hasta ahora, opinión que comparte con Pilar Urbano, otra de las periodistas que más sabe sobre la Casa Real: "La Infanta no desaparece, habrá actos a los que acuda, pero se cuidará que ella ahora no eclipse la ausencia de su hermana (…) Habrá actos de la Corona donde ella también asista pero como Infanta de España. No la esconderán", declara.

Lea también - La princesa Leonor, aclamada como una estrella en el internado de Gales: vítores, aplausos y una bandera LGTBIQ+

"Ella seguirá su curso y seguirá con sus amistades y con su vida bastante libre. Se ve que es una adolescente que tiene personalidad, tiene unos rasgos de identidad más parecidos a su tía Irene de Grecia cuando era jovencita (…) Se nota que no le tiene la menor envidia a su hermana y tampoco a la presión que le va a tocar", alega la escritora.

Urbano intuye que Sofía irá a visitar a su hermana junto a sus padres en cuanto sus compromisos se lo permitan: "En Gales, en Londres… Se ceñirán a los planes que hagan los Reyes. Por otro lado, la Infanta Sofía aprovechará puentes para ir a verla porque se llevan muy bien", señala la periodista, quien cuenta que "están muy unidas".

Lea también - Los reyes y la infanta Sofía despiden a la princesa Leonor antes de poner rumbo a su nueva vida en Gales

Peñafiel cree que Leonor ahora hará un proceso parecido al de tuvo su padre en su juventud: "La historia se ha repetido igual que cuando Felipe se marchó a Canadá, un momento en el que sus padres le abrazaron ante el momento que iba a vivir fuera. Leonor en Gales será una más, tendrá que compartir habitación, se duchará en duchas comunes… Le abrirá mucho la mente y le vendrá muy bien", dice.

Preguntado por las diferencias entre Leonor y Sofía, el periodista lo tiene claro: "De su hermana Leonor, la Infanta Sofía se diferencia en que es más sonriente, más extrovertida y más natural que ella, al final es normal porque no tiene la misma presión que ella de ser futura reina. En una niña de esa edad es algo duro", comenta.

Por último, Jaime remarca un detalle de las primeras horas de Leonor en el internado de Gales: "Me llama la atención que nada más llegar a Gales Leonor se ha transformado físicamente y que ha sonreído muchísimo", sentencia.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin