Actualidad

El regreso de ABBA: nuevas canciones tras casi 40 años y un espectáculo muy singular

Los fans de ABBA están de enhorabuena. Tras separarse en 1982, han vuelto por todo lo alto: con canciones nuevas y anunciando un espectáculo muy singular que tendrá lugar en mayo del próximo año en Londres.

I still have faith in you (Todavía tengo fe en ti) y Don't shut me down (No me apagues) son los títulos de las dos canciones que ya están disponibles en las plataformas digitales. Los dos temas forman parte del nuevo disco que han anunciado tras casi cuarenta años de silencio: Voyage. Tendrá diez canciones y saldrá al completo el próximo 5 de noviembre. 

En el videoclip de la primera, Agnetha, Björn, Benny y Anni-Fri rejuvenecen hasta 1976 de forma digital. Fueron grabados por hasta 160 cámaras diferentes. Utilizaron trajes especiales llenos de lunares y cascos que permitieron monitorizar sus movimientos. Estos hologramas actuarán el próximo 27 de mayo de 2022 en el ABBA Arena, ubicado en el Queen Elizabeth Olimpic Park de Londres. Por el momento, solo se ha confirmado esta fecha. 

Ellos no se subirán al escenario, solo sus avatares, tal y como explicaron este jueves en la torre ArcelorMittal Orbit del mismo lugar. "Lo hemos hecho lo mejor que hemos podido a nuestra edad", señalaron, muy "orgullosos" de su regreso. A sus espaldas llevan quinientos millones de discos vendidos en todo el mundo.

"Nunca pensamos que nos reuniríamos, pero en realidad llevábamos mucho tiempo esperando esto (...) No vamos a competir con Drake, no entendemos los ingredientes del pop de hoy", manifestó Benny. "Que el público siga así de atento a nosotros, ansioso porque saquemos un disco cuarenta años después, me deja atónito", añadió después Björn.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin