Actualidad

Don Juan Carlos contraataca y arremete contra la Fiscalía: asegura que vulneran "su presunción de inocencia"

Después de trascender que la Fiscalía del Tribunal Supremo sostiene que el rey Juan Carlos se enriqueció mediante el "cobro de comisiones y otras prestaciones de similar carácter en virtud de su intermediación en negocios empresariales internacionales", el emérito, desde Abu Dabi, se ha defendido y ha emitido un comunicado a través de su abogado, Javier Sánchez Junco.

Así las cosas, sostiene que el informe que el teniente fiscal del Supremo, Juan Ignacio Campos, envió el pasado 24 de febrero a la Fiscalía de Suiza "contiene graves afirmaciones e imputaciones de conductas que se realizan, a nuestro juicio, sin apoyatura alguna y son carentes de la más mínima justificación", según recoge El Mundo

Al mismo tiempo, asegura que las informaciones recabadas "están contradichas por otros hechos de los que nada se dice".

Por tanto, según el padre de Felipe VI, "tales afirmaciones conculcan de manera evidente el principio de presunción de inocencia que ampara a todo ciudadano y se traslada a la opinión pública valoraciones y consideraciones que perjudican gravemente a S.M. El Rey D. Juan Carlos, que está sometido a una investigación por parte de la Fiscalía desde hace más de un año".

Lea también - El encuentro de Carlos Herrera con el rey Juan Carlos en Abu Dabi: ¿para ultimar las memorias del emérito?

Según desveló el jueves el mismo diario, la Fiscalía española ha mandado al menos tres comisiones rogatorias a la Fiscalía de Suiza. A través de ellas solicitan las investigaciones que han obtenido acerca de la Fundación Zagatka, concretamente de sus cuentas en Suiza entre 2016 y 2019. Esta fundación está gestionada por Álvaro de Orleans, primo del emérito, quien habría actuado como su presunto testaferro para sufragar suculentos gastos personales.

Una de las comisiones citadas se envió el pasado 24 de febrero. Curiosamente, 48 horas antes de que el letrado del rey Juan Carlos comunicara que su representado había pagado 4,4 millones de euros a Hacienda por los fondos que estaban siendo investigados.

Lea también: La Casa Real guarda silencio tras publicarse que la Fiscalía sostiene que el rey Juan Carlos era comisionista internacional

En estas comisiones rogatorias se indican, a raíz de los indicios encontrados, los cuatro posibles delitos que se investigan, a juicio del emérito y su letrado, sin fundamento: blanqueo de capitales, contra la hacienda pública, cohecho y tráfico de influencias.

comentarios14WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 14

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Manuel
A Favor
En Contra

En una dictadura social-comunista la presunción de inocencia solo la tienen ellos.

Puntuación 17
#1
tron
A Favor
En Contra

Claro, por eso se escapó a Dubai, lo que típico que haces cuando eres inocente y no tienes nada que ocultar.

Puntuación 0
#2
Felipe el hermoso
A Favor
En Contra

Por lo que se ve, el refrán de ¡Lo malo no es robar si no que te cojan!, en el reino de España no funciona si eres de sangre azul o perteneces a ciertas familias de ciertas ideologías y acaudaladas. Así que el refrán que debería aplicarse en el corrupto reino de España es, ¡Lo malo no es robar aunque te cojan!.

¡Españoles!. Si queréis seguir siendo jo_di_dos, allá ustedes.

Bye, bye.

Puntuación 1
#3
-
A Favor
En Contra

¿ Como que presunta ? Inviolable inocencia.

Puntuación -3
#4
A Favor
En Contra

Cada vez que el gobieno la caga con algo, ahora es el precio de la luz, siempre aparece alguna noticia relacionada con el rey emerito o con Franco. ¿Casualidad?.

Puntuación 14
#5
Pais de cobardes
A Favor
En Contra

Ista ista ista espagna es terrorista

Puntuación 8
#6
Nh3 para españa
A Favor
En Contra

el mayor error del generalísimo fue dejar la jefatura del estado en mano de los ineptos, sinvergüenzas y arruinadores de españa por excelencia. Los borbones. España no aprende de los errores de su historia.

Puntuación 9
#7
jope
A Favor
En Contra

Para el 3, claro, es mejor que te roben los socialistas los sindicalistas y se lo gasten en prostitut@s y cocaina.

Socialistas nazionalistas= chusma mafiosa inutil genocida

Puntuación 7
#8
A Favor
En Contra

8. No hay p utas suficientes para gastar lo mismo que gasta el pp en sus choriceos. Corrupción es sinónimo de mafia y en eso nadie gana al pp.

Puntuación -9
#9
Usuario validado en elEconomista.es
Nano54
A Favor
En Contra

Si partimos de la base de que los políticos roban, deberían presentarse a las urnas y así poder dar la oportunidad de robar a todos y no que solo pueda robar siempre la misma familia, Los Borbones, per saecula saeculorum porque así lo quiso el dictador Franco.

Puntuación -3
#10
Tranquilidad
A Favor
En Contra

Para el 8, tranquilo hombre, ya sabemos Lo malnacidos que sois los rojos, malnacidos, inutiles, mediocres. En fin, authentica basura humana

Puntuación 2
#11
Usuario validado en elEconomista.es
Nano54
A Favor
En Contra

Siempre he tenido una duda. ¿Qué habría sido de Los Borbones si Franco hubiese tenido un hijo varón y militar de ordeno y mando como él?.

Puntuación 0
#12
RG
A Favor
En Contra

A pesar de "su presunción de inocencia" Juan Carlos I suelta lo que le pide hacienda!. Entonces?

Puntuación -1
#13
Jorge
A Favor
En Contra

Así es MAJES5AD AHI TIENES A LOS PUYOL EN SU CASA Y ESO Q HAN ROBADO MILES DE MILLONES DE DINERO PUBLICO Y NO DE SUPUESTAS COMISIONES DE DINERO PRIVADO DE LOS MOROS DE ARABIA..........Y ESE PUYOL NO TRAJO LA DEMOCRACIA NI PARO UN GOLPE DE ESTADO NI C9NSIGUIO CONTRATOS MULTIMILLONARIOS EXTRANJEROS PARA EMPRESAS ESPAÑOLAS Y TRABAJO PARA L9S ESPAÑOLES

Puntuación -1
#14