Actualidad

La Casa Real guarda silencio tras publicarse que la Fiscalía sostiene que el rey Juan Carlos era comisionista internacional

Varapalo para el rey Juan Carlos I, exiliado en Abu Dabi por sus presuntos escándalos económicos desde agosto del año pasado. Ha trascendido que la Fiscalía del Tribunal Supremo sostiene que se enriqueció mediante el "cobro de comisiones y otras prestaciones de similar carácter en virtud de su intermediación en negocios empresariales internacionales".

Lea también - El encuentro de Carlos Herrera con el rey Juan Carlos en Abu Dabi: ¿para ultimar las memorias del emérito?

Ante esta información, publicada por el diario El Mundo este jueves, la Casa del Rey Felipe VI guarda silencio, por el momento. La Fiscalía trata de corroborar la procedencia de la fortuna no declarada a Hacienda en su momento. También investigan la participación en las operaciones. 

Para ello, Cadena Ser también confirma que la Fiscalía española ha mandado al menos tres comisiones rogatorias a la Fiscalía de Suiza. A través de ellas solicitan las investigaciones que han obtenido acerca de la Fundación Zagatka, concretamente de sus cuentas en Suiza entre 2016 y 2019. Esta fundación está gestionada por Álvaro de Orleans, primo del emérito, quien habría actuado como su presunto testaferro para sufragar suculentos gastos personales. 

Lea tambiénCorinna Larsen pide una indemnización al rey Juan Carlos por sus gastos en salud mental

Una de las comisiones citadas se envió el pasado 24 de febrero. Curiosamente, 48 horas antes de que el letrado del rey Juan Carlos comunicara que su representado había pagado 4,4 millones de euros a Hacienda por los fondos que estaban siendo investigados. 

En estas comisiones rogatorias se indican, a raíz de los indicios encontrados, los cuatro posibles delitos que se investigan: blanqueo de capitales, contra la hacienda pública, cohecho y tráfico de influencias.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Álvaro
A Favor
En Contra

Y esto es noticia?

A estas horas se entera la fiscalía de que el Emérito es comisionista?

Pues en Suiza hay 5 fiscales anticorrupción que están investigando sus cuentas opacas desde hace tiempo ya...

Por cierto, los fiscales suizos no son sospechosos de ser Bolivarianos.. ni tienen coleta.. ni nada de eso...

A ver si ahora todos sabemos que es un je ta y resulta que jueces y fiscales no sabían nada... viven en Marte o qué ?

Debe ser que como son de sangre azul, a la Mona rquía le llueve el dinero del cielo..

Puntuación 4
#1
incierto
A Favor
En Contra

¿ Y ESTO ES LA NOTICIA DE HOY ?

¿ Y LO DE "LA" FISCALA GENERALA, TAN

AMIGA DEL FRAUDILLO, DE FALCONETTI,

COMO DEL "COMISIONISTA" EX-JUEZ GARZÓN

NO ES "LA" NOTICIA DE HOY.......?

¿ QUIÉN MANDA, "DE QUIEN DEPENDE" EHHHH ?

" PUES ESO "

Puntuación 0
#2
Felipe el hermoso
A Favor
En Contra

Por lo que se ve, el refrán de ¡Lo malo no es robar si no que te cojan!, en el reino de España no funciona si eres de sangre azul o perteneces a ciertas familias de ciertas ideologías y acaudaladas. Así que el refrán que debería aplicarse en el corrupto reino de España es, ¡Lo malo no es robar aunque te cojan!.

¡Españoles!. Si queréis seguir siendo jo_di_dos, allá ustedes.

Bye, bye.

Puntuación 2
#3
felipecurtois
A Favor
En Contra

solo puede ser asunto grave si esos fondos fueron a parar al delinquir trata zafaris terorismopero si es para bolsillo o lavar que importa igual devuelve pero no tanto para ahcer escandalo o meterlopreso tal es la insistencia sociata que no tiene nada que hacer. ya tauromaquiaelefante se desacredito

Puntuación 0
#4