Actualidad

Rosalía, rompedora en su nueva canción: reivindica el mundo trans, el feminismo y los "besos entre amigas"

Rosalía saca nueva canción, Linda, y lo hace de la mano de Tokischa, una transgresora cantante dominicana que acaba de colaborar con J Balvin en el tema Perra. La artista catalana rompe con los estereotipos en su nuevo videoclip en el que reivindica el mundo trans, el feminismo y los "besos entre amigas".

"Llegué tarde a la cita, estaba con La Rosalía. Las amigas que se besan son la mejor compañía", comienza entonando Tokischa en un ritmo que mezcla el twerking y el perreo, presumiendo de empoderamiento femenino. Las protagonistas del videoclip tienen estética drag, tatuajes y uñas kilométricas, como es habitual en Rosalía.

En el estribillo, ambas cantan: "Tú ere' linda y yo estoy rulin', nos besamos pero somos 'homie'", mientras disfrutan de una multitudinaria fiesta llena de mujeres. Hay imágenes de alto voltaje, ya que aparecen besándose entre ellas y dedicándose caricias y tocamientos.

Lea también - Rosalía alucina con el gazpacho de Belén Esteban y se lo recomienda a sus millones de fans: "Está buenísimo"

Linda está compuesta por ambas cantantes, así como por Raimy y Leo RD, quien se encarga de su producción junto a Rosalía. Tanto en la letra como el vídeo hay numerosas referencias a la comunidad LGTBIQ+.

Lea también - Rosalía revoluciona las redes sociales con su último complemento: "¿Son unos genitales masculinos?"

Rosalía ha mostrado su ilusión por colaborar con Tokischa, a quien define como "una mujer irreverente, una mujer que habla directo, que habla fuerte y eso incomoda a la gente". Lo cierto es que la polémica acompaña a la artista dominicana allí donde va. De hecho, fue multada por posar semidesnuda junto a la imagen de la virgen en el Santuario de Nuestra Señora de La Altagracia, situado en su país natal.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin