Actualidad

El príncipe Harry arremete contra los medios por la "desinformación" de las vacunas: "Trafican con mentiras y miedo"

El príncipe Harry ha vuelto a cargar contra los medios de comunicación, pero esta vez por un tema bien distinto al de su conflicto con la Casa Real Británica. En esta ocasión, el marido de Meghan Markle se ha mostrado crítico con las fake news acerca del Covid-19 y sus vacunas.

Lea tambiénEl motivo por el que el príncipe Harry y Meghan Markle no destaparon al 'racista real' en su "catártica" entrevista

El nieto de Isabel II intervino este miércoles, por sorpresa y de forma telemática, en los premios GQ 'Men of the Year' en Londres. "Hasta que todas las comunidades tenga acceso a la vacuna y hasta que todas las comunidades estén conectadas con información fiable sobre la vacuna, estamos todos en riesgo", apuntó. 

El hijo de Diana de Gales, que le entregó uno de los galardones a los profesionales que desarrollaron la vacuna de AstraZeneca, aseguró que muchas personas deciden no vacunarse por lo que escuchan y leen en los medios de comunicación.

"Familias en todo el mundo están siendo abrumadas por desinformación a gran escala en los medios de comunicación y en la redes sociales, donde esos que trafican con las mentiras y el miedo están creando una reticencia a la vacuna, lo que desemboca en comunidades divididas y la confianza erosionada", añadió.

Después, insistió en la importancia de que la vacuna llegue a todos los países, y no solo a los más desarrollados: "Menos de un 2% de la población de países en vías de desarrollo ha recibido la vacuna en este momento. Y muchos trabajadores sanitarios siguen sin estar vacunados".

Lea tambiénIsabel II, "exasperada", prepara una batalla legal contra el príncipe Harry y Meghan Markle por "sus repetidos ataques"

Por último, el hermano de Guillermo de Inglaterra reivindicó la necesidad de "romper el sistema" que, a su juicio, "promueve la desinformación y la desigualdad". Entonces se despidió, no sin antes agradecer la labor de los premiados, los "héroes del más alto nivel".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin