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'Kaiser Karl', la miniserie biográfica "que merece" la gran leyenda de la moda

Karl Lagerfeld. Fuente: Getty Images.

Si hay un hombre que se hizo a sí mismo y consiguió alzarse como un mito incluso antes de su fallecimiento, fue Karl Otto Lagerfeld (1993-2019), conocido artísticamente como Karl Lagerfeld. El diseñador alemán, considerado como uno de los más influyentes de la segunda mitad del siglo XX, estuvo al frente de diferentes casas de alta costura durante su carrera, pero consiguió consolidarse como un gran referente dentro de la industria cuando ocupó el puesto de director creativo de Chanel.

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Desde su fallecimiento en 2019, el mundo de la moda se ha quedado con un vacío insustituible. Y con la intención de llenar ese hueco, Disney Plus anuncia el lanzamiento de 'Kaiser Karl', una miniserie biográfica sobre la vida del icónico diseñador, que contará con un total de seis episodios grabados íntegramente en Francia, lugar donde el diseñador alemán se desarrolló personal y profesionalmente.

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La plataforma, que expresaba a sus seguidores que "la historia de Lagerfeld realmente no ha recibido su merecido hasta ahora y estamos ansiosos por compartirla con nuestra audiencia", quiere rendir homenaje al que fue una de las figuras más importantes en la historia de la moda.

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Así, la miniserie se basará en la biografía del diseñador escrita por Raphaëlle Bacqué, y abordará la personalidad y obra del 'Kaiser'. En lugar de hacer resumen de toda su vida, la historia comienza en el verano de 1972, un año antes del fallecimiento de Coco Chanel, y transitará cómo Lagerfeld consiguió ser el el sucesor de Coco Chanel, su rivalidad con Pierre Bergé, uno de los socios de Yves Saint Laurent, o su historia de amor con el modisto alemán Jacques de Bascher, el aristócrata con quien mantuvo una intensa relación y que también enamoró a Saint Laurent.

Además de sitúar al mito de la moda en el lugar donde merece, el objetivo de esta miniserie, según Disney Plus es el de "arrojar luz sobre las casas de moda de lujo de los años 70", además de conocer "cómo Lagerfeld construyó una marca personal única que a veces fue polémica en un mundo donde las apariencias lo son todo", declaraba Jan Koeppen, presidente de The Walt Disney Company.

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