Actualidad

Pedro Almodóvar y Penélope Cruz dan el pistoletazo de salida al Festival de Venecia con 'Madres Paralelas'

Tras ser nominado al Oscar por Dolor y Gloria, Pedro Almodóvar vuelve con Madres Paralelas. La cinta se estrenará en octubre con Penélope Cruz, una vez más, como su gran musa. Pero antes, los dos estándares de nuestro cine abren la 78 edición del Festival de Venecia.

Lea tambiénPenélope Cruz, favorita para los Oscar con su última cinta Madres paralelas

Pe, que tiene papeletas para llevarse el Oscar con esta película, según Variety, compartió este martes unas fotografías con su director fetiche: "¡Ciao Venecia! Arriving in Venice with Pedro" (Hola Venecia. Llegando a Venecia con Pedro). Se trata de dos selfies en los que vuelven a presumir de la complicidad que tienen tanto dentro como fuera de la gran pantalla.

El manchego abre este miércoles La Mostra con esta película basada en la maternidad, las relaciones familiares y la memoria histórica. "Tuve conciencia de clase desde muy pequeño y, aunque ahora tenga dinero, la sigo teniendo (...) La conciencia política llegó más tarde, cuando entré en Telefónica. En 1976 hicimos la primera huelga y como represalia quisieron echarnos", contó el oscarizado director este fin de semana en El País

El reparto de la esperada película, que generó un gran debate cuando Instagram censuró uno de sus carteles por mostrar un pezón, lo completan Aitana Sánchez-GijónMilena Smit e Israel Elejalde. También recurrentes del director como Julieta Serrano y Rossy De Palma.

Lea también Pedro Almodóvar gana la batalla de su 'pezón lactante': Instagram rectifica y pide disculpas

El día 11 de este mes, el jurado de Venecia, presidido por Bong Joon-ho (director de 'Parásitos'), anunciará el nombre de la cinta que se lleve el León de Oro a casa. Almodóvar compite con otros reconocidos directores como Pablo Larraín, Paolo Sorrentino, Paul Schrader o Jane Campion. Hay que recordar que en 2019, el Festival de Venecia premió a Pedro por toda su carrera. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin