Actualidad

El fracaso empresarial de Fernando Alonso: vende su firma de moda tras acumular pérdidas de tres millones de euros en cuatro años

Fernando Alonso es uno de los mejores pilotos de este siglo XXI, como atestigua su enorme trayectoria en los circuitos. Sin embargo, el piloto de Fórmula 1 no parece haber trasladado su éxito a los negocios. El asturiano acaba de vender su firma de moda, Kimoa, un proyecto que creó en 2017, articulado bajo la sociedad Quimoalar SL, y en el que tanto empeño ha puesto en estos últimos cuatro años.

Y es que Alonso siempre ha aprovechado para promocionar la marca en sus apariciones públicas, luciendo alguna de sus camisetas, gorras o gafas de sol. Sin embargo, los esfuerzos de Fernando no han dado resultado y la firma ha acumulado unas pérdidas de tres millones de euros desde su nacimiento.

Los comienzos fueron complicados, pero en 2018 parecía que llegaba el despegue de Kimoa. Marcó su mejor registro, con 1,2 millones facturados. En 2019, no obstante, volvió a retroceder otro 11% hasta algo menos de los 1,1 millones, aunque sí consiguió reducir las pérdidas hasta los 575.000 euros. En 2020, los ingresos de Quimoalar SL retrocedieron un 20% hasta los 843.000 euros y los números rojos alcanzaron los 650.000 euros.

A cierre de dicho ejercicio, el balance de Quimoalar SL presentaba un patrimonio neto negativo de tres millones de euros y un pasivo a largo plazo de 7,4 millones correspondientes a "otras deudas". Por ello, Alonso ha tomado la decisión de vender el 75% de su capital a la compañía estadounidense Revolution Brands, dueña de SimplyEV, especializada en patinetes eléctricos y artículos de moda urbana.

La compañía lo confirmó a través de un comunicado en el que se detallaba que Fernando conservaría el 25% del capital de Quimoalar y seguirá siendo el embajador de la marca. En el texto, Alonso explicaba sus sensaciones tras la venta: "Creamos Kimoa con un alma sostenible y un espíritu de no rendirse nunca, inspirado en los deportes de motor. Es un honor seguir llevando el logotipo de Kimoa, construyendo la marca y dando la bienvenida a la familia a todos los que comparten nuestra visión". El importe de la transacción no se ha hecho público.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

VALIENTE DESCEREBRADO

Puntuación 0
#1