Actualidad

Marta Ortega, "el arma secreta de Zara", se abre en su entrevista más profunda: así habla de 'El Jefe', su padre

Marta Ortega (37) ha hecho una excepción y ha concedido su primera entrevista para hablar del plano profesional y de sus retos en Inditex. Una entrevista muy esperada que la hija de Amancio Ortega (85) se la ha concedido a WSJ Magazine, la revista del prestigioso diario The Wall Street Journal.

Lea también - Amancio y Marta Ortega se quedan sin festejo: el motivo por el que suspenden una de sus grandes citas

La empresaria gallega protagoniza la portada de esta publicación. Posa en un primer plano, apoyando la cabeza sobre su brazo derecho y mirando fijamente a la cámara del reconocido fotógrafo Steven Meisel, que también se encarga de algunas de las campañas de Zara. La publicación la define como "El arma secreta de Zara". En el interior de la revista protagoniza un amplio reportaje.

Sobre sus comienzos en Zara, como adjunta de responsable de ventas en la tienda que tenían en la calle Kings Road de Londres, ha confesado: "La primera semana pensé que no iba a sobrevivir (...) Pero luego te vuelves adicto a la tienda. Algunas personas nunca quieren irse. Es el corazón de la empresa ". Se incorporó a este puesto tras formarse en el International Business por la European Business School-Regent's University de Londres, entre otros centros, cuando tenía 23 años.

Lea también - Marta Ortega presume de tipazo en el yate de su padre: de escapada con Carlos Torretta y sus hijos

Para ella, lo más importante es el trabajo de cada uno de los empleados: "No se trata de que una sola persona haga un buen trabajo. Somos un equipo". Sobre su padre solo tiene palabras cargadas de admiración y respeto: "Creo que nunca fue el mejor en nada en particular, pero fue el mejor en encontrar a la mejor persona para hacer cada cosa". Cariñosamente, tanto en la familia como en el trabajo se refiere a él como 'El Jefe'. 

A pesar del imperio que fundó su padre, trata de ver la empresa desde un punto de vista humilde: "Obviamente somos una gran empresa, pero siento que no es tan grande. No sé nada sobre grandes cifras. Ni siquiera queremos hablar de ellas. En nuestro trabajo diario no es algo que nos preocupe". En este sentido, para ella una de las claves del éxito de Inditex es haber mantenido la sede en A Coruña: "Ha sido parte del éxito de la compañía, y quizá nos ha dado una diferente perspectiva".

Al mismo tiempo, deja claro que no tiene intenciones de desligarse nunca del imperio de la moda: "Siempre estaré donde la empresa más me necesite (...) Nunca sabes cuál va a ser tu futuro y estoy abierto a él. Honestamente, me gustaría estar cerca del producto. Creo que eso es lo que siempre hizo mi padre". Por el momento no tiene intenciones de asumir el liderazgo de Pablo Isla, el actual presidente.

En el terreno personal está feliz junto a su marido, Carlos Torretta, con quien está casada desde 2017 y con quien tiene a Matilda, de un año. Su primer hijo, Amancio (8), es fruto de su primer matrimonio con Sergio Álvarez (2012-2015). 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin