Actualidad

La sorprendente lista de invitados la gala MET 2021: firme apuesta por los 'influencers' de la generación Z

Los apasionados de la moda ya se están frotando las manos. Tras dos años sin celebrarse debido a la pandemia del coronavirus, la gala MET vuelve este 13 de septiembre al Museo de Arte Metropolitano de Nueva York bajo la supervisión de la famosa editora de 'Vogue', Anna Wintour.

La gran cita social de Nueva York aglutinará un total de 450 invitados  -en lugar de los 600 que solía haber en anteriores galas- que desfilarán por su prestigiosa alfombra roja. Además de modelos, músicos, actrices, personas del mundo de la cultura y celebrities de dimensión internacional, este año habrá una larga lista de jóvenes influencers entre las filas.

La organización ha llevado a cabo una estrategia para obtener una mayor repercusión y han pensado en los líderes de Internet para conseguir tal cometido. Y si hay un grupo capaz de llegar a millones de personas, ese es el de la generación Z. Por este motivo, entre los invitados estarán: los youtubers Emma Chamberlain y James Charles; nombres potentes en el mundo del cine, la música, la literatura y el deporte como Timothée Chalamet, Billie Eilish, Amanda Gorman y Naomi Osaka; la cantante Olivia Rodrigo, Lil Nas X o las tiktokers Charli y Dixie D'Amelio, entre otros muchos que no superan los 25 años de edad.

Cabe recordar que Chiara Ferragni fue la primera influencer en conseguir una invitación gracias a sus millones de seguidores, en 2015, cuando aún no era la embajadora de tantas marcas de lujo como es hoy en día.

Aunque esta nueva lista de invitados ha despertado las dudas de más de un escéptico, ya que algunos rostros habituales se han quedado sin su silla, lo cierto es que, aunque el contenido de los influencers del grupo zeta no esté relacionado, en su gran mayoría, con la industria de la moda, sus platormas son un gran impulso para muchas marcas, que consiguen 'colarse' en la mente de millones de personas con una simple imagen o vídeo.

Además de estos 'nuevos' nombres, en la gala no faltarán rostros clásicos como Lady Gaga, Jennifer Lopez, Rihanna, Emily Ratajkowski, Camila Cabello, Harry Styles, el clan Kardashian Gigi y Bella Hadid, Zendaya, Jared Leto, Harry Stlyles o Beyoncé y Jay Z, entre otros. Rosalía también ha sido invitada al gran evento, pero no podrá asistir si no cuenta con la pauta de vacunación completa, como indican las normas de la gala.

Para esta edición, la temática de la gran fiesta de la moda americana se centrará en la Independencia de Estados Unidos, por lo tanto, se espera que la mayoría de looks estén firmados por grandes diseñadores norteamerianos, como Tommy Hilfiger, Prabal Gurung,Tom Ford, LaQuan Smith o Ralph Lauren, entre otros.

Entre las novedades, también será la primera edición que contará con un menú vegano por primera vez en su historia, con platos a base de plantas elaborados por 10 reputados chefs de Nueva York, como Emma Bengtsson (del Aquavit), Fabián von Hauske (Wildair) el pastelero Thomas Raquel (Le Bernardin).

Esta vez habrá dos fiestas con motivo del par de exposiciones que albergará el Costume Institute del Met: In America: a lexicon of fashion, la muestra que se inaugura el próximo día 13, y In America: An Anthology of Fashion, que no abrirá hasta el 5 de mayo del 2022.