Actualidad

Los reyes y la infanta Sofía despiden a la princesa Leonor antes de poner rumbo a su nueva vida en Gales

La princesa Leonor comienza este lunes 30 de agosto su andadura en Gales. La Casa Real ha difundido unas fotografías de la heredera al trono despidiéndose de sus padres y de su hermana en el Aeropuerto de Madrid Barajas - Adolfo Suárez.

Lea tambiénLa princesa Leonor hará instrucción militar cuando termine el bachillerato internacional

En las imágenes Felipe VI, la reina Letizia y la infanta Sofía se despiden de la heredera al trono, que a partir de ahora estudiará Bachillerato Internacional en el elitista UWC Atlantic College. Las tomaron en la Terminal T-4 del aeropuerto.

En una de ellas la reina se abraza tiernamente a sus dos hijas mientras Felipe VI les mira orgulloso. En otra, padre e hija se despiden cariñosamente. Las dos hermanas también se han dado otro sentido abrazo. Para ellas es muy duro separarse, especialmente por todas las confidencias que comparten en su día a día en Zarzuela.

Una vez en el centro, Leonor deberá guardar cuarentena de diez días al igual que el resto de sus compañeros. Todo para evitar posibles contagios en Covid-19 y no empañar el inicio del curso escolar. En sus habitaciones, todos ellos comenzarán el curso con clases online. Las clases presenciales arrancarán tras estos diez días, no sin antes haberse sometido todos a una prueba PCR.

Lea también - La princesa Leonor comienza su aventura en Gales: en bus hasta el internado y clases telemáticas durante los primeros días

En la habitación convivirá con otras tres alumnas. Todas se encargarán de sus tareas domésticas y de la limpieza del cuarto. Como curiosidad, el campus tiene una tienda para que compren todo lo que necesiten y en ninguna zona común, ni en las habitaciones, hay televisiones. Sí tienen bibliotecas, piscinas, pistas de tenis e incluso una antigua sala de baile. Las casas, donde se encuentran las habitaciones, están separadas por sexos.

El centro fue fundado en 1962, convirtiéndose en el primero de los Colegios del Mundo Unido. Algunos medios internacionales le definen como el 'hippie Wogarts' por su parecido al mágico castillo de la exitosa saga de libros y películas de Harry Potter. Dentro de dos años, cuando Leonor finalice sus estudios en Gales, hará instrucción militar, tal y como hemos desvelado en exclusiva desde Informalia.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Antonio
A Favor
En Contra

Lo que vas a descansar sin el amargamiento de vivir con la madre que te ha tocado.

Puntuación -3
#1