Actualidad

Leonor sonríe melena al viento y ya ejerce como 'princesa de Gales': primeras fotos en el internado

Zarzuela distribuía en la tarde de este lunes las primeras imágenes de la princesa Leonor en el internado UWC Atlantic College, donde iniciaba sus dos años de bachillerato internacional. La Heredera ponía rumbo a Gales tras ser despedida en el aeropuerto de Barajas por sus padres y su hermana la infanta Sofía, visiblemente emocionada por la marcha de Leonor.

La princesa se ha incorporado este lunes a las clases y ya tenemos las fotografías de 'la princesa de Gales', melena al viento, dando sus primeros pasos en los jardines de este centro, en donde también estudia otra royal, Alexia de Holanda.

Lea también: La princesa Leonor hará instrucción militar cuando termine el bachillerato internacional

La sonrisa de la primogénita de Felipe VI denota su alegría ante la nueva etapa en su vida, a punto de cumplir los 16 años. La vemos contenta y caminando junto dentro del castillo que acoge al internado galés. En concreto, la Princesa posa ante una de las torres del recinto.

Como ya adelantamos, en el UWC Atlantic College de Gales compartirá aulas y vivencias con alumnos y alumnas de varias nacionalidades bajo la disciplina, los horarios, y el ritmo de trabajo que se impone en el prestigioso internado.

Leonor, que comparte habitación con otras tres compañeras, comienza sus clases a las ocho de la mañana; antes se arreglará, aseará y desayunará. A la una de la tarde se almuerza en el comedor común para todos los alumnos. Y por las tardes, tienen lugar los servicios comunitarios, la actividad física y la actividad creativa, con al menos dos horas semanales dedicadas a cada uno de ellos.

Lea también: Los reyes y la infanta Sofía despiden a la princesa Leonor antes de poner rumbo a su nueva vida en Gales

Además, hay reuniones con el profesorado, asambleas comunitarias, obligatorias para todos los estudiantes del centro, y actividades de recreo. El internado tiene un bar de estudiantes donde además de tomar algo puede charlar o echar un billar o unos dardos.

Está previsto que la princesa regrese a España a no mucho tardar. El 22 de octubre, se celebra la entrega de los Premios Princesa de Asturias, ceremonia a la que sin duda acudirá Leonor, porque además en el internado hay unos días de descanso precisamente por esas fechas. Es posible que no esté en Zarzuela para su cumpleaños, el 31 de octubre.

Zarzuela no ha confirmado sin embargo este dato ni tampoco si vendrá para el día de la Hispanidad, el próximo 12 de octubre, aunque no es probable que visite Madrid tan pronto. 

La última imagen de sus padres, en persona, y de su hermana, la guardará sin duda Leonor en su retina. Es la de los Reyes y la infanta Sofía acompañándola y diciéndole adiós en su despedida en Barajas, imágenes también difundidas por Zarzuela. Tanto Don Felipe como la reina Letizia, al igual que su hermana, han abrazado a la Princesa Leonor con visible emoción, entre la alegría del comienzo de una nueva etapa y la sensación de 'abandono de nido' de la joven princesa.

El centro donde estudiará la Princesa de Asturias, situado en un castillo del siglo XII, recibe alumnos de todo el mundo y por él ya han pasado el actual rey de Holanda, Guillermo Alejandro, y la princesa Isabel, heredera del trono belga.

El Atlantic College fue fundado en 1962 con vistas a promover el entendimiento internacional a través de la educación y en él se originó la institución educativa Colegios del Mundo Unido (UWC).

Leonor cursará el programa de Bachillerato Internacional que ofrece este centro, al que acuden unos 360 alumnos con edades comprendidas entre los 16 y los 18 años procedentes de unos 80 países de todo el mundo, si bien en torno al 25 por ciento son europeos y el 20 por ciento británicos.

El coste de los dos cursos que realizará la Princesa de Asturias asciende a 67.000 libras, unos 76.500 euros al cambio, que los Reyes costearán de sus asignaciones personales, según explicó en su momento Zarzuela, cuando se anunció en febrero que Leonor haría el bachillerato en el extranjero.

Asimismo, desde Casa Real se indicó que la Princesa de Asturias compatibilizará sus estudios "con el progresivo desarrollo de sus compromisos institucionales en España". De hecho, ya protagonizó el pasado 24 de marzo su primer acto en solitario en el Instituto Cervantes con motivo del 30 aniversario de esta entidad.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Y lo mas cachondo es que dicen que este colegio se lo paga la Casa Real.

Puntuación 10
#1