Actualidad

Baltasar Garzón y Dolores Delgado, muy cariñosos, disfrutan de las fiestas gallegas junto a los padres de Ana Soria

Baltasar Garzón y Dolores Delgado han disfrutado este fin de semana de la tradicional Rapa das Bestas de Sabucedo en A Estrada (Pontevedra). No lo han hecho solos, sino muy bien acompañados por los padres de Ana Soria, la novia de Enrique Ponce.

Lea tambiénLa escapada de Dolores Delgado a Huelva para aplaudir a Baltasar Garzón en su homenaje

El ex magistrado de la Audiencia Nacional es amigo de Federico Soria desde que coincidieran en Almería cuando el juez fue destinado allí. Incluso, hace unos meses, se dijo que la joven haría sus prácticas de Derecho en su bufete, aunque desde el despacho de abogados nos desmintieron rotundamente la noticia

El juez y la fiscal general del Estado disfrutaron de esta fiesta por primera vez, tal y como explica El Mundo. Incluso se convirtieron en los grandes protagonistas de la jornada al bajar al ruedo por unos momentos y comprobar de primera mano cómo se preparaba la fiesta, en el que le rapan la crin, el pelo grueso alrededor del cuello y de la cola, a los caballos salvajes. Se quitaron la mascarilla y ayudaron a los 'aloitadores' antes de su faena. 

En los últimos meses están demostrando que ya no les importa que les vean juntos. La misma publicación asegura que disfrutaron del espectáculo sin preocupaciones, incluso el juez le agarró en varias ocasiones por la cintura. "La pareja se mostró muy cariñosa", remarcan.

Debían estar pletóricos, pues hace unos días Garzón recibió una buena noticia. El Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU) le dio la razón al concluir que el Tribunal Supremo vulneró su derecho a la presunción de inocencia y su derecho a la revisión de la condena y la pena cuando en 2012 le condenó a once años de inhabilitación por delito de prevaricación, al ordenar la intervención de los teléfonos de los abogados de los principales acusados en el caso Gürtel. El exmagistrado anunció que pedirá el reingreso, aunque el Gobierno tiene seis meses para alegaciones.

Lea también: Ana Soria no va a hacer prácticas en el despacho de Baltasar Garzón

Durante el espectáculo, las dos parejas, sentadas una delante de la otra en gradas aledañas, compartieron impresiones. Rosa Moreno, la madre de Soria, incluso fotografió a sus amigos cuando bajaron al ruedo. Los padres de la novia de Ponce, en cambio, se mostraron más comedidos y preocupados por su anonimato. Al terminar el espectáculo, los cuatro disfrutaron de una comida y unas cervezas juntos, acompañados también por otros buenos amigos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin