Actualidad

La princesa Leonor comienza su aventura en Gales: en bus hasta el internado y clases telemáticas durante los primeros días

Día decisivo para la princesa Leonor. La heredera al trono  comienza este lunes 30 de agosto su andadura en el prestigioso y elitista UWC Atlantic College de Gales, donde estudiará Bachillerato Internacional junto a otros alumnos como la princesa Alexia de Holanda. Este lunes Informalia ha contado en exclusiva que, tras terminar esta formación, que dura dos años, la princesa hará instrucción militar

Lea tambiénEl espontáneo gesto de cariño de Leonor con su padre y otros momentos de la visita al náutico de los Reyes

Hola asegura que este lunes está citada junto al resto de sus compañeros en el aeropuerto principal de Londres. Hasta la localidad de Llantwit Major, donde se encuentra el centro, tienen un trayecto de tres horas en bus, que se repartirán por turnos. Durante este tiempo, la hija de Felipe VI y la reina Letizia a buen seguro comparte confidencias y risas con sus nuevos compañeros de pupitre.

La misma publicación señala que a su llegada al centro deberá guardar cuarentena de diez días al igual que el resto de sus compañeros. Todo para evitar posibles contagios en Covid-19 y no empañar el inicio del curso escolar. En sus habitaciones, todos ellos comenzarán el curso con clases online. Las clases presenciales arrancarán tras estos diez días, no sin antes haberse sometido todos a una prueba PCR. 

Todos los alumnos, que no llevarán uniforme, se despertarán antes de las siete de la mañana para desayunar y llegar puntuales a las clases, que arrancarán tan solo una hora después y se pausarán a las doce. Entonces comerán y después retomarán la lección a las dos del mediodía, hasta las tres de la tarde. 

Lea también - Leonor y Sofía en Mallorca: cuatro diferencias y una fijación común

Durante tres tardes a la semana los alumnos tendrán dos horas de servicios comunitarios, que compaginarán con actividades creativas y asambleas de carácter obligatorio. A las seis cenarán en el comedor y a las diez se irán a la cama después de que los organizadores pasen lista. Durante el fin de semana pueden recibir visitas puntuales e incluso salir del centro. 

En la habitación convivirá con otras tres alumnas. Todas se encargarán de sus tareas domésticas y de la limpieza del cuarto. Como curiosidad, el campus tiene una tienda para que compren todo lo que necesiten y en ninguna zona común, ni en las habitaciones, hay televisiones. Sí tienen bibliotecas, piscinas, pistas de tenis e incluso una antigua sala de baile. Las casas donde se encuentran las habitaciones están separadas por sexos. 

El centro fue fundado en 1962, convirtiéndose en el primero de los Colegios del Mundo Unido. Algunos medios internacionales le definen como el 'hippie Wogarts' por su parecido al mágico castillo de la exitosa saga de libros y películas de Harry Potter.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin