Actualidad

Pablo Iglesias vuelve a las redes sociales y desmiente haber 'abandonado' a sus hijos y a Irene Montero en Madrid

Pablo Iglesias ha vuelto a las redes sociales tras desaparecer el pasado 4 de mayo, cuando abandonó la política tras la debacle de su partido en las elecciones de Madrid. Lo ha hecho compartiendo un vídeo de su intervención en un programa de Rac 1,'El món', donde también será tertuliano.

Lea también - Pablo Iglesias, ya en un nuevo piso de Barcelona "lejos de Galapagar e Irene Montero": prepara sus memorias

Allí le preguntaron este jueves sobre la información que dio en exclusiva El Cierre Digital. Aseguraban que el ex vicepresidente del Gobierno ya se había instalado en un nuevo piso de Barcelona, "lejos de Galapagar e Irene Montero".

"Es un clásico de la manera en que funcionan los bulos y la ultraderecha española", señaló, aclarando que no 'abandonaba' a sus hijos, como se insinuó desde algunos medios: "Un digital publica una mentira y se hacen eco grandes televisiones, en este caso los medios de Atresmedia, y luego lo difunden las cuentas de Vox. Es un clásico que no sólo opera con nosotros, que es un modus operandi que explica que en este país dentro de dos años podamos tener a Vox en el Consejo de Ministros. Imaginemos lo que significa esto para Cataluña, para el País Vasco y para el conjunto del Estado".

El presentador y director del programa, Jordi Basté, confirmó que el ex político sigue viviendo en Madrid con sus tres hijos (Manuel, Leo y Aitana). También con la ministra de Igualdad, Irene Montero, a pesar de los rumores de gran crisis e incluso de ruptura.

Lea tambiénPablo Iglesias e Irene Montero, 'enfurecidos' por las palabras de la abuela de doña Letizia

Siguiendo la misma línea, el ex líder de Podemos cargó contra los medios de comunicación, al igual que hizo en repetidas ocasiones siendo vicepresidente del Gobierno. Ha apuntado directamente a "auténticos sicarios de la información como Eduardo Inda", que, según él, son "blanqueados" por "los Ferreras, los Herrera, los Ana Rosa". 

En cuanto a su salida de la política, señaló: "Me fui porque uno tiene que estar cuando suma y, por una serie de circunstancias complejas, el acoso periodístico y mediático y un desgaste evidente; había otras personas en el espacio de Unidas Podemos que sumaban más y que pueden hacer que tenga un papel relevante", como "Ione Belarra, Yolanda Díaz, Irene Montero...".

Por último, se mostró entusiasmado sobre su nueva etapa alejado de la política: "Vuelvo al trabajo universitario y al análisis desde fuera, al periodismo crítico, que me apetece mucho más y creo que se me da mucho mejor".

Tal y como ya contamos, Iglesias se incorporará en septiembre a un grupo de investigación del centro Internet Interdisciplinary Institute (IN3), adscrito a la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), por 8.400 euros al año.

Por otro lado, recientemente también se ha conocido su incorporación al Consejo de Redacción de la revista CTXT, donde también será columnista. Este proyecto está ligado al diario Público de Jaume Roures, quien además podría 'amadrinar' el regreso de Iglesias a la televisión.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin