Actualidad

Julio Iglesias reconoce que tiene "menos fuerzas" pero desmiente los rumores: "Estoy como tengo que estar a la edad que tengo"

El pasado 17 de agosto contamos que le desmintió a sus amigos más cercanos que ya no pudiera caminar mediante un vídeo enviado desde su casa de República Dominicana. Días después, Julio Iglesias ha abierto sus redes sociales para explicar de nuevo cómo se encuentra realmente.

Lea tambiénCristina y Victoria, las hijas de Julio Iglesias y Miranda, dicen "no" a Chopard

Lo ha hecho a través de un sincero post, en el que ha recordado el verano de 1965 que pasó en Peñíscola, Castellón: "Los bastones que me servían para andar los tenía guardados detrás del muro. Tenía 19 años cuando un día cualquiera me encontré en un hospital casi sin vida y con muy pocas esperanzas de poderme recuperar", ha asegurado bajo una foto en la que aparece de joven en el lugar que menciona.

A continuación, el artista ha puesto en contexto a sus seguidores: "Aquí en esta foto iba a cumplir 21 años llevaba 2 años de recuperación, nadaba 6 o 7 horas diarias hasta que no podía más, es ahí cuando empecé a escribir canciones. Un año después me fui por primera vez con dos bastones a estudiar Inglés en Ramsgate en el condado de Kent. Volví en navidades a España pero ya andaba con un solo bastón".

Poco a poco fue mejorando y la vida le cambió gracias a su nueva faceta lejos de la portería del Real Madrid: "Tiempo después me fui a estudiar otra vez a Inglaterra en este caso a Cambridge desde donde volví en Junio porqué un mes después cantaría 'La vida sigue Igual' en el festival de Benidorm".

Lea también - Raphael, Julio Iglesias, Pedro Sánchez, Ana Obregón... se despiden de Raffaellà Carrà: "Amiga y maestra"

Precisamente gracias al deporte se recuperó de su lesión: "En esta foto me estaba recuperando poco a poco del accidente. Mi alma y mi cabeza me dieron la fuerza suficiente para seguir viviendo. Era un deportista natural y seguramente eso me ayudó muchísimo en mi recuperación".

Entonces ha sido cuando ha comparado este momento de su vida con su situación actual: "Nunca deje de aprender, es más, creo que aprendí a aprender y aprender a aprender ha sido lo más importante que me ha pasado en todo este largo camino. Por supuesto que me duele la espalda como siempre me ha dolido, por supuesto que tengo menos fuerzas que tenia antes".

No obstante, nuestro cantante más internacional considera que es algo propio de la edad: "Lógico voy a cumplir 78 años y ni siquiera a un grandísimo deportista se le puede pedir que a los 78 años pueda hacer deporte de la misma manera que lo hacía a los 20. Tengo una familia espléndida, y una mujer a la que amo con toda mi alma".

Así las cosas, ha aprovechado la ocasión para desmentir algunas informaciones: "A veces oigo que dicen y cuentan que si estoy mal, muchas cosas absolutamente inciertas. Estoy como tengo que estar a la edad que tengo y si tengo que contar la historia de mi vida nadie la va a contar más ciertamente y mejor que yo, por cierto... 'la contaré'".

El cantante ha terminado su mensaje con unas palabras de agradecimiento: "Millones de gracias a los que creen en mí. La vida de uno mismo nadie la conoce mejor que uno mismo y es lo que has hecho en la vida lo que verdaderamente es importante".

"Esta canción la escribí justamente cuando lo imposible estaba acercándose a lo posible, la voluntad era mi compañera perfecta y tiene mucho que ver conmigo lo que conté con esta música", ha sentenciado, haciendo referencia a la canción que le cambió la vida.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Javi
A Favor
En Contra

Iba a decir por donde es posible que se la han podido ir todas fuerzas que tenia pero es un chiste demasiado facil.

Puntuación 1
#1
RG
A Favor
En Contra

Va de sí debido a su edad pero por el resto?.

Puntuación -1
#2