Actualidad

Rocío Jurado confirmó que escribía diarios con sus "reflexiones" más íntimas: "Si me pasa algo, ahí está todo"

Rocío Carrasco aseguró que cuenta en su poder con unos diarios de su madre, Rocío Jurado, que podrían hacer tambalear a los Mohedano e incluso a José Ortega Cano. Sus propios familiares la cuestionaron y, ahora, han 'resucitado' varias entrevistas de La más grande que dan la razón a su hija: los escritos existen.

Lea también¿Por qué Rocío Carrasco oculta los escritos más íntimos de su madre a Ortega Cano?

En una entrevista que la artista le concedió a la periodista Montserrat Lluis en su casa de La Moraleja el 30 de mayo de 2003 señaló: "Sí, escribo para mí. Son reflexiones, letras flamencas, poemas, algún soneto muy cogidito con pinzas. Son escritos cortos con los que puedes decir mucho, y la verdad es que me salen cosas muy bonitas", aseguró entonces en ABC.

A pesar de que han cuestionado a Rociíto por estos escritos, la propia Rocío Jurado contó que Amador Mohedano, José Ortega Cano o Gloria Mohedano sabían de su existencia: "Las ha leído gente muy mía: mi hermano, mi hermana, alguna amiga, Jose… Las hago porque las necesito yo".

Lea también - Ortega Cano responde, a golpe de talonario, a Rocío Carrasco: "Fue muy dura, yo no tengo que pedirle perdón por nada"

A su vez, la chipionera dejó un mensaje muy claro acerca de estos manuscritos: "Si alguna vez me pasa algo, quiero que sepáis que ahí está absolutamente todo". Sus palabras ahora cobran más sentido que nunca. 

Pero no es la única entrevista en la que la intérprete de Como las alas al viento habló de sus confesiones más íntimas. También lo hizo en 2003, en una charla televisada con Pedro Ruiz: "Te gusta ser ama de casa, escribir tus pensamientos...", le dijo el periodista, a lo que ella respondió: "A mí me gusta desligarme y perderme en mi misma".

Las contradictorias versiones sobre los diarios

En la entrevista que Ortega Cano concedió el pasado viernes en Viva el verano, el torero habló de estos manuscritos que tanto interés generan quince años después de la muerte de su esposa: "Sé a qué escritos se refiere y dónde los ha encontrado".

Sin embargo, al día siguiente recogió cable en una conversación telefónica con Viva la vida: "Lo de ayer fue una broma, me estaban cansando el tema del diario. No tengo nada que ver, no la he visto en mi vida con un diario. No conozco nada del diario, no tengo nada. Era una broma". Ana María Aldón, en el mismo programa, contradijo a su marido: "Sé que existe un continente, pero no sé el contenido".

La cuñada de la folclórica, Rosa Benito, también se ha pronunciado acerca de estos diarios, asegurando que no tiene nada de miedo: "Pongo la mano en el fuego, de mí no, lo tengo clarísimo… Me molesta, nosotros hemos vivido 24 horas con ella, ¿qué miedo vamos a tener? Quién conociera a Rocío Mohedano Jurado sabía que era una persona muy humilde que no haría nada que pudiera hacer daño a su familia ni a nadie de su entorno", confesó en Ya es mediodía

Gloria Camila, la hija adoptiva de la cantante, desconoce su existencia: "Yo no sé si mi madre dejó diarios pero de haberlos dejado me gustaría conocerlos", aseguró la joven en Viva el verano, donde entró por teléfono para apoyar a su padre durante su entrevista.

Rocío Carrasco insiste en que los tiene en su poder y que su contenido podría dejar en mal lugar a sus familiares maternos, intensificando así el conflicto entre ambas partes: "Mi familia no cuenta la verdad y la saben", dice Rocíito en el adelanto de la próxima temporada de la docuserie. 

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

SU PVTA MADRE...
A Favor
En Contra

ROCÍO JURADO ERA UNA GARRULA QUE NO SABÍA NI ESCRIBIR NI SUMAR

Puntuación 3
#1
recaudación
A Favor
En Contra

Y Fidel se froto las manos a la espera de la recaudación del próximo docutongo.

Puntuación 6
#2