Actualidad

Nicole Kidman se salta la cuarentena obligatoria en Hong Kong y la acusan de "trato de favor"

La actriz ha aterrizado en China esta semana y ha generado una gran polémica. ¿El motivo? Saltarse la cuarentena obligatoria a la que todo turista debe enfrentarse por orden del gobierno. Nicole Kidman (54), que procede de un país con un riesgo alto por Covid, Australia, debería aislarse durante 21 días antes de pisar las calles de Hong Kong, pero las autoridades le han concedido un permiso especial y las críticas no han tardado en llegar.

Lea también - Isabel II, angustiada: una empleada del Castillo de Balmoral, positivo en Covid-19

Acusan al gobierno de "trato de favor" hacia la actriz, que va a grabar allí una serie para la plataforma digital Amazon, Expats. Kidman llegó en avión privado y aunque, según las autoridades, solo iba a visitar el set de rodaje, ya ha sido fotografiada de compras por algunas de las calles más concurridas de la ciudad.

La prensa local se ha hecho eco de la situación, recordando que cualquier persona que llega a China, además de acreditar que tiene la pauta de vacunación completa, debe guardar una cuarentena de entre 21 y 14 días en un hotel concreto elegido por el gobierno. Este se ha defendido de las críticas afirmando que ha impuesto condiciones al equipo de rodaje "para contener los riesgos de forma razonable" y que han buscado un "equilibrio" entre las medidas de prevención anticovid y "facilitar" el trabajo de todos, especialmente el de Nicole Kidman.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin