Actualidad

Zidane y su mujer donan dos millones de euros a Argelia tras los incendios

El entrenador francés, de origen argelino, y su esposa se han solidarizado con la terrible situación que atraviesa el país africano en los últimos días. Un incendio ha arrasado el norte del territorio y ha matado a 70 personas, 30 de ellas militares. Zidane y su mujer, Veronique, han enviado dos millones de euros a través de su fundación para colaborar en las labores de extinción y recuperación en Argelia.

Lea también - El gesto solidario de la discreta mujer de Amancio Ortega: dona una escuela infantil

La familia se encuentra de vacaciones pero no son ajenos a los incendios que asolan medio planeta debido a las altas temperaturas. España, Grecia, Turquía y Argelia son algunos de los países más afectados. La fundación de Zidane ha enviado a este último dos millones de euros, según el diario Shoot Africa. Una de las zonas más afectadas es, precisamente, la región en la que nacieron los padres de Zidane, Cabilia, la misma en la que vive la familia del también jugador Karim Benzema.

Lo cierto es que Zidane está muy unido a sus raíces y no es la primera vez que apoya a Argelia. En agosto de 2020, la fundación el ex entrenador del Real Madrid envió una cuantiosa cantidad de material médico a uno de los hospitales más importantes del país, cuya situación era límite debido a la pandemia de coronavirus. Tal y como se publicó, el hospital de Bejaya recibió kits de reanimación y aparatos de ventilación mecánica, entre otros.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin