Actualidad

Macarena Olona la lía en Twitter al asegurar que "Federico García Lorca votaría a Vox"

El pasado 18 de agosto se cumplieron 85 años del fusilamiento de Federico García Lorca en Granada. Estos días, las redes sociales se han inundado de mensajes en memoria del dramaturgo, una de las figuras clave en la cultura de nuestro país. El mensaje que la diputada de Vox Macarena Olona dejó en sus redes sociales ha generado una gran controversia. 

Lea también - El amor correspondido entre Santiago Abascal e Ylenia Padilla: lo que ha unido Vox...

En su primer tuit, escribió: "'En la bandera de la libertad bordé el amor más grande de mi vida'. Federico García Lorca. Eterno. Universal pero nuestro. Hoy, en especial, en nuestro recuerdo".

En el muro de los comentarios recibió críticas de quienes consideran que, por la ideología de su partido, no era la persona adecuada para escribir un tuit en memoria del poeta, asesinado por el bando sublevado en la Guerra Civil. 

Lea también - La respuesta viral de Ana Peleteiro a Santiago Abascal que arrasa en las redes: "Medalla de oro en la vida"

Por este motivo, Olona se defendió este jueves en otro tuit. "Leyendo los comentarios me pregunto, ¿hasta dónde estarían dispuestos a llevar su odio? Hoy, en España, la bandera por la que moriría asesinada #MarianaPineda sería la española. Hoy, en España, Federico García Lorca votaría a Vox. Su memoria es apolítica. No la ensuciéis". Tras esto, las críticas hacia ella no han cesado.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Otra, que de vez en cuando tiene que soltar alguna incongruencia o barbaridad, para llamar la atención...... Sabrá la historia de Lorca esta energúmena?

Puntuación 0
#1
Carmen
A Favor
En Contra

De verdad se cree esta pobre gente de vox que el amor a España es solo propiedad de ellos? De hecho al usar la bandera como la usan, para todo y para confrontarnos, la denigran.

Y no, evidentemente no sabe que a Lorca lo mataron los amados por Vox y que estaría entre los 26millones de españoles que habría que fusilar hoy, según uno de los suyos.

Puntuación 0
#2