Actualidad

El príncipe Harry reaparece tras el nacimiento de Lilibet Diana y anuncia importante donación millonaria

El príncipe Harry reapareció públicamente este jueves en Aspen (Colorado) tras el nacimiento de Lilibet Diana. Lo hizo en un partido de polo a beneficio de Sentabale, una organización que fundó en 2006 junto al príncipe Seeiso de Lesoto para luchar contra el VIH en África.

Lea también - El príncipe Harry y Meghan Markle, dolidos con Isabel II por hacer "muy poco" tras sus acusaciones de racismo

En este evento, en el que anotó dos tantos y se recaudaron cerca de 3,5 millones de dólares, anunció una importante noticia: donará un millón y medio de dólares de los beneficios que obtenga de sus explosivas memorias. Esta cantidad la destinará a la misma causa, la lucha contra el VIH en el continente africano. 

"Esta es solo una de las distintas donaciones que planeo a hacer a organizaciones benéficas y estoy agradecido de poder retribuir de esta manera a los niños y las comunidades que gravemente lo necesitan", anunció en un comunicado tras finalizar el acto.

Lea también - El príncipe Harry y Meghan Markle piden ayuda para Afganistán y Haití: "Se nos rompe el corazón"

El nieto de Isabel II, de baja de paternidad desde el pasado 4 de junio, lleva un año escribiendo sus vivencias más complicadas entre los muros de Buckingham Palace. La editorial Penguin Random House anunció su compra en julio. La prensa inglesa y estadounidense asegura que el duque de Sussex no se corta ni un pelo y que supondrán un nuevo disgusto para la familia real británica. Su publicación está prevista para el año que viene.

Las aguas entre los duques y el Palacio de Buckingham no bajan calmadas desde su salida de la corona británica. Una relación que empeoró todavía más tras la entrevista de los duques de Sussex con Oprah Winfrey y el regreso del príncipe Harry al Reino Unido para el funeral del duque de Edimburgo y el homenaje a Diana de Gales. Hace unas horas, además, trascendió que los dos están molestos con la respuesta de la reina tras sus acusaciones de racismo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin