Actualidad

Concha Velasco, arruinada tras la crisis del Covid: "He vendido una cubertería para comprar en la farmacia"

El Covid ha generado una pandemia mundial con terribles consecuencias para la economía mundial. El mundo del espectáculo es uno de los más damnificados, con teatros y cines cerrados, así como rodajes y grabaciones paralizados. Este miércoles, la actriz Concha Velasco, de 81 años, ha sorprendido desvelando que ha pasado verdaderas dificultades económicas durante el último año: "Tuve que vender cosas de mi casa, como la cubertería, para comprar en la farmacia".

La vallisoletana, que vuelve a subirse a los escenarios con la obra La habitación de María, ha confesado que le ha resultado muy difícil 'sobrevivir' al coronavirus: "He vivido muy mal la pandemia. No me importa decirlo, he tenido que vender todo lo que tenía en mi casa porque cuando no se cobra, hay que hacerlo". Con la fuerza que la caracteriza, aun se siente afortunada: "Dichosa yo que tenía cosas para vender. Hace unos días le dije a mi hijo: 'Hay una cubertería allí, véndela'. Y le dieron 50 euros para que pudiera ir a la farmacia".

Lea también - Concha Velasco, operada de una hernia: suspende sus compromisos laborales

Pero la delicada situación económica de Concha Velasco no se debe solo al parón del último año: "He invertido en espectáculos todo lo que tenía en época de Paco y no todos han sido rentables. Por ejemplo, Hello Dolly costó mucho dinero y todavía me llegan facturas de los focos, del decorado... En el teatro he sido un poco despilfarradora, pero en la vida privada nunca. Han sido montajes muy caros. Las ruinas económicas siempre me han venido por los espectáculos, porque nunca me habrás visto en un casino. Nadie me habrá visto en fiestas en Marbella porque siempre estoy trabajando", ha asegurado en el diario Deia.

Velasco ha sufrido mucho estos meses y no solo por el dinero: "Soy una persona que está acostumbraba a besar y a abrazar a la gente y a dormir con mi nieto, pero la soledad la he llevado mal". Ahora, a punto de iniciar una nueva gira teatral, ha recuperado la sonrisa. Y es que, junto a sus dos hijos y su nieto, el teatro es la vida entera de Concha Velasco. De hecho, ya ha firmado para representar sobre las tablas Reina Juana cuando acabe con La habitación de María.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin