Actualidad

La reprimenda de 'El Juli' a la alcaldesa de Gijón "por su incultura" al prohibir los toros: "De vergüenza"

La polémica de Morante de la Puebla al matar en Gijón a dos toros llamados 'Feminista' y 'Nigeriano' trae cola. Tras el revuelo que se formó por estos dos nombres, la alcaldesa socialista de la ciudad, Ana González, decidió no continuar con los festejos taurinos. Ahora, El Juli, que también toreó en la misma corrida y lidió a otro toro llamado 'Nigeriano', se ha mostrado furioso por la medida.

Lea también - Morante de la Puebla no manejaba la cuenta censurada de Twitter por "fomentar el placer sádico": lo hacía un seguidor

Tanto es así que este miércoles compartió un vídeo muy molesto en Instagram: "Esto parece una broma pero no lo es. Señora Ana González, le explico que la ganadería hace cuarenta años... Una vaca se llamaba Feminista y otra Nigeriana. Que a todos sus hijos se les transmite el mismo nombre. Así perduran las reatas gracias al trabajo y el esfuerzo de la gente que dedica su vida a la crianza del toro bravo".

A continuación, el torero explotó: "Me parece de vergüenza que quiera utilizar esto para crear y bañar la tauromaquia con tintes políticos e ideológicos. Esto es un absurdo y me siento avergonzado". Así las cosas, pidió "respeto por la tauromaquia" y "por toda la gente que nos jugamos la vida en esta profesión y por toda la gente que vive gracias a esta profesión".

Por último, culminó su mensaje con una petición hacia la política: "Desde aquí le quiero pedir que rectifique y pida perdón por su incultura y su desconocimiento".

Lea tambiénMorante de la Puebla torea a 'Feminista' y 'Nigeriano' en Gijón y se lía en Twitter

Cuando González tomó la decisión de prohibir la tauromaquia en la ciudad asturiana, alegó lo siguiente: "Una ciudad que cree en la igualdad de mujeres y hombres, que cree en la integración, en las puertas abiertas a todo el mundo no puede permitir este tipo de cosas".

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Y justo, de todos los nombres del mundo de los toros, justo esos juntitos para que los mate un simpatizante de vox. Las casualidades no existen.

Puntuación 5
#1
A Favor
En Contra

Así que esta panda de incultos, se consideran "artistas"?..... Jajajajajaja, que lástima, pobres!

Puntuación 5
#2
A Favor
En Contra

Bravo por la alcaldesa!!!!...... A la gran mayoría de los ciudadanos nos importan un carajo los toros, los toreros y su "cultura"..... Y os jugáis la vida porque no sabéis hacer otra cosa, allá vosotros.

Puntuación 4
#3
habitat hipofisteron
A Favor
En Contra

el juli es defendido por los poetas y estos por los periodistasrojos lasexta

Puntuación -1
#4