Actualidad

El príncipe Harry y Meghan Markle piden ayuda para Afganistán y Haití: "Se nos rompe el corazón"

El príncipe Harry se ha vuelto a pronunciar sobre la complicada situación que atraviesa Afganistán con la llegada al poder de los talibanes. Esta vez lo ha hecho con un comunicado conjunto con su esposa, Meghan Markle. También se han hecho eco de otras crisis que vive el planeta.

Lea tambiénEl príncipe Harry se pronuncia sobre la situación de Afganistán y pide "apoyo" entre los veteranos de guerra

Los duques de Sussex lo han publicado a través de la página web de su fundación, Archewell. "El mundo se encuentra en un estado excepcionalmente frágil en estos momentos", escriben al principio de la nota, añadiendo que se encuentran "consternados".

"Al sentir las múltiples capas de dolor debido a la situación en Afganistán, nos hemos quedado todos sin palabras. Observamos el creciente desastre humanitario en Haití, así como la amenaza de su empeoramiento tras el terremoto del fin de semana pasado, y se nos rompe el corazón. Y lo mismo mientras todos somos testigos de la crisis sanitaria global que persiste, ahora exacerbada debido a las nuevas variantes y la constante desinformación, lo cual nos asusta", explican.

Consideran que estas crisis golpean a todos los rincones del planeta: "Siempre que sufre alguna persona o comunidad, una parte de todos y cada uno de nosotros lo hace con ellos, seamos conscientes o no. Y pese a que no estamos hechos para vivir en continuo sufrimiento, como seres humanos se nos ha condicionado para aceptarlo".

Por ello, insisten en la importancia de tendernos la mano los unos a los otros: "Es fácil sentirse impotente, pero juntos podemos poner en práctica nuestros valores". A través de su fundación tratan de ayudar a paliar problemas como estos, por lo que piden colaboración: "Os animamos a uniros a nosotros brindando vuestro apoyo a una serie de organizaciones que llevan a cabo una labor fundamental".

No obstante, son conscientes de que los líderes mundiales son las personas que más pueden ayudar en todas las crisis: "También instamos a quienes se encuentran en posición de tener un impacto a nivel mundial a que contribuyan a un rápido avance de los diálogos en torno a la situación humanitaria que se espera que tengan lugar el próximo otoño en diversos encuentros multilaterales, tales como la Asamblea General de las Naciones Unidas y la cumbre de los líderes del G-20".

Lea también - Meghan Markle reaparece por su 40 cumpleaños: en su despacho, con tarta y Harry haciendo malabares

De esta forma, terminan su comunicado con un importante mensaje de unión: "Como comunidad internacional que somos, son las decisiones que tomemos ahora (para aliviar el sufrimiento entre aquellos a los que conocemos y a quienes posiblemente nunca lleguemos a conocer) las que demostrarán nuestra humanidad".

El nieto de Isabel II, a través de los Invictus Games, ya envió otro comunicado por la complicada situación y el caos que atraviesa Afganistán. Hay que recordar que ejerció allí de controlador aéreo durante su etapa militar. Cuando salió oficialmente de la corona británica junto a su esposa tuvo que renunciar a todos sus honores militares, tan preciados para él. Para el duque de Sussex, el ejercito británico fue un "escape" en su vida.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin