Actualidad

Isabel II, angustiada: una empleada del Castillo de Balmoral, positivo en Covid-19

Alerta en el Castillo de Balmoral, la residencia escocesa donde este año vuelve a veranear la reina Isabel II. ¿El motivo? Una de las empleadas de la soberana ha dado positivo en Covid-19 y ya se han tomado medidas al respecto.

Lea también - Isabel II acerca posturas con Harry y Meghan: su hija Lilibeth ya aparece en la línea de sucesión al trono

El Daily Mail cuenta que la empleada dio positivo el pasado sábado cuando se sometió al PCR rutinario por el que pasan cada día los empleados de la soberana. Inmediatamente después fue aislada y puso rumbo a su domicilio para cumplir con la pertinente cuarentena.

Isabel II permanece en la fortaleza escocesa, concretamente en la zona de Aberdeenshire como cada año. Este verano lo ha podido disfrutar allí tras no trasladarse el verano pasado por el azote de la pandemia. Está muy bien acompañada por el príncipe Andrés, Sarah Ferguson, la princesa Beatriz y Eduardo y Sofía de Wessex. The Sun asegura que ninguno acudió el domingo al acto religioso que se celebra cada domingo debido al positivo de la empleada.

La organización del castillo trata de mantenerlo todo bajo control para evitar efectos mayores. Un portavoz ha señalado a dicho tabloide que tienen una serie de "procedimientos establecidos" por posibles positivos dentro de la fortaleza. Entre otras medidas, el Castillo ha tomado la decisión de cerrar temporalmente la cantina y el bar que usan los miembros del personal a raíz de este positivo. 

Lea también - La reina Isabel II es de otro mundo: al volante de su todoterreno a sus 95 años

Esta temporada estival no solo ha estado marcada por el Covid-19, sino también por la ausencia de su marido, Felipe de Edimburgo, tristemente fallecido el pasado 9 de abril a los 99 años. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin