Actualidad

El príncipe Harry recuerda que mató talibanes y reacciona a la caída de Afganistán

El príncipe Harry ha enviado un comunicado por la complicada situación y el caos que atraviesa Afganistán a raíz de la llegada de los talibanes al poder. Hay que recordar que el hijo de Diana de Gales ejerció allí de controlador aéreo durante su etapa militar.

Lea también - Meghan Markle reaparece por su 40 cumpleaños: en su despacho, con tarta y Harry haciendo malabares

El nieto de Isabel II se ha pronunciado a través de los canales oficiales de los Invictus Games, competición entre militares veteranos y heridos de guerra, inspirada en los Warrior Games de Estados Unidos. Firma la misiva en calidad de patrono de la Fundación junto a Lord Allen y el director ejecutivo, Dominic Reid.

"Lo que está ocurriendo en Afganistán repercute en toda la comunidad internacional de Invictus. Muchas de las naciones participantes y competidores en la familia de los Invictus Games están unidos por una experiencia compartida de servicio en Afganistán en las últimas dos décadas y durante muchos años, hemos competido junto al equipo de Invictus Games de Afganistán. Animamos a todos los que forman parte de la red de Invictos y también a la extensa comunidad militar a que se comuniquen entre sí y se brinden apoyo", se lee en el comunicado, que fue emitido este lunes. 

Lea también - Isabel II acerca posturas con Harry y Meghan: su hija Lilibeth ya aparece en la línea de sucesión al trono

Harry fue soldado entre 2005 y 2015 y era muy querido entre las filas, pues todos sus compañeros le llamaban cariñósamente capitán Galés. Entre 2007 y 2008 demostró su valía en dos importantes misiones en Afganistán con los Blues and Royals en la provincia de Helmand y como piloto de helicóptero de ataque Apache. Una tarea que no le resultó nada fácil, pues por el camino sufrió la pérdida de varios compañeros cercanos. Tras 77 días en el país asiático fue retirado después de que una revista australiana y un periódico alemán difundieran que se encontraba allí. Entre 2012 y 2013 regresó junto a la Army Air Corps.

Entre los títulos que poseía el hijo del príncipe Carlos se encuentran el de Comandante Honorario del Aire de la RAF Honington y el de Jefe Comodoro de buques pequeños y buceos. Además, en 2017 asumió el de Capitán General de los Marines Reales, tomando así el relevo de su abuelo, el príncipe Felipe. Cuando salió oficialmente de la corona británica junto a su esposa, Meghan Markle, tuvo que renunciar a todos estos honores tan preciados para él. Para el duque de Sussex, el ejercito británico fue un "escape" en su vida.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin