Actualidad

Bob Dylan, acusado de abusar y drogar a una niña de 12 años en 1965

El cantante ha sido denunciado por un presunto abuso sexual ocurrido en 1965. Según la demandante, que entonces tenía 12 años, Bob Dylan (80) la engañó para llevarla a su apartamento del Hotel Chelsea, donde afirma que la drogó y la violó en repetidas ocasiones.

La presunta víctima, que responde a las iniciales J.C, ha presentado la demanda en la Corte Suprema de Manhattan. Según el documento, que recogen este lunes los medios estadounidenses, Dylan, de entonces 24 años, se aprovechó de su status de estrella para entablar una relación con la niña. "Durante un período de seis semanas entre abril y mayo de 1965 se hizo amigo y estableció una conexión emocional con la demandante", se detalla en la denuncia. "Estableció la conexión para reducir las inhibiciones de J.C con el objeto de abusar sexualmente de ella, lo que hizo, junto con la provisión de drogas, alcohol y amenazas de violencia física, dejándola emocionalmente marcada y psicológicamente dañada hasta el día de hoy".

La presunta víctima afirma que el intérprete de Blowin' in the Wind la violó en varias ocasiones y que los daños que le ocasionó perduran hasta el día de hoy. Asegura que sufre de depresión y ansiedad, lo que la incapacita para llevar a cabo actividades normales, pues lleva años en tratamiento psiquiátrico y psicológico.

Lea también: James Franco pagará una millonada para librarse de dos demandas por abuso sexual y una por fraude

La defensa de Bob Dylan niega todas las acusaciones: "Estas acusaciones de 56 años de antigüedad no son verdaderas y serán defendidas vehementemente", ha dicho el abogado del artista, Daniel Isaacs. "La denuncia habla por sí sola".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin