Actualidad

El rey Juan Carlos recibe el apoyo del Real Club Náutico de Sanxenxo: "Nuestras puertas estarán siempre abiertas"

A comienzos de agosto se cumplió un año de la marcha del rey Juan Carlos I a Abu Dabi tras el escándalo de sus presuntos escándalos económicos. Este verano se vuelve a celebrar, esta vez sin su presencia, las regatas de Sanxenxo. Desde la organización han tenido un mensaje de agradecimiento y apoyo para él.

Lea también: Corinna Larsen pide una indemnización al rey Juan Carlos por sus gastos en salud mental

"La Asamblea General de Socios del Real Club Náutico de Sanxenxo, celebrada el pasado día 12 de Agosto, acordó por unanimidad volver a trasladar a S.M. el Rey D. Juan Carlos I su gratitud por el apoyo recibido a lo largo de tantos años para el desarrollo del deporte de la vela", han difundido desde el Real Club Náutico de Sanxenxo.

Desde la organización le agradecen al emérito lo que ha hecho por este deporte y por el propio club: "Una vez más el RCN de Sanxenxo, quiere recordar que SM (Su Majestad) ha prestado un apoyo extraordinario a nuestro deporte, siguiendo una larga tradición de la Familia Real. Fruto de este apoyo, entre otras muchas cosas, ha sido el conseguir traer a Galicia y a Sanxenxo los Campeonatos de Europa y del Mundo de la clase 6mR".

Así las cosas, en la nota valoran el reconocimiento que ha adquirido esta competición gracias al padre de Felipe VI: "SM tiene una larga trayectoria personal de éxitos deportivos, coronada en los tres últimos años con dos títulos mundiales y un europeo, compitiendo contra los mejores regatistas del mundo. El apoyo de SM no sólo ha sido decisivo para el desarrollo de la vela de alta competición, sino también para la creación y mantenimiento de la importante obra social del RCNS tanto en el Centro Nacional de Vela Adaptada, como en la colaboración con asociaciones benéficas como la Asociación Española Contra el Cáncer de Sanxenxo o Cáritas, entre otras".

Para concluir, desean que el marido de doña Sofía vuelva pronto a tierras gallegas: "Nuestro mayor deseo sería que SM pueda volver a navegar pronto en nuestras aguas para defender sus títulos y en donde las puertas de nuestro club estarán siempre abiertas para recibirle orgullosos de tenerlo como Presidente de Honor".

La relación que el rey Juan Carlos mantenía (y mantiene) con Sanxenxo es muy especial gracias a las regatas y también a los grandes amigos que allí mantiene, como Pedro Campos, el presidente de esta organización. De hecho, en la ciudad gallega cenó por última vez en España antes de su marcha a Abu Dabi

En cuanto a sus supuestos escándalos, la Fiscalía del Tribunal Supremo tiene abiertas tres investigaciones contra el ex Jefe de Estado. Además, el pasado 14 de mayo, el fiscal suizo Yves Bertossa envió a la Fiscalía del Tribunal Supremo la información recabada acerca de sus supuestas cuentas opacas, tal y como explicó entonces El Confidencial. El fiscal del cantón de Ginebra, además, viajó a España recientemente para intercambiar información al respecto.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin