Actualidad

El príncipe Andrés se enfrenta a una multa de 16 millones de euros en daños si pierde el caso por agresión sexual

El príncipe Andrés (61) podría sufrir un durísimo varapalo económico si pierde el caso por agresión sexual tras la demanda interpuesta por Virginia Giuffre (38), una de las esclavas sexuales del pedófilo Jeffrey Epstein y quien le acusa de haber abusado de ella cuando era menor de edad.

El hijo de la reina Isabel II se enfrentaría a una multa de hasta 16,4 millones de euros, según asegura el destacado abogado civil estadounidense Spencer Kuvin, que representa a varias víctimas de Epstein. "Para castigar a alguien que vale mil millones de dólares tienes que golpearlo en el bolsillo y castigarlo en consecuencia", alega. 

Eso sí, el letrado también se refirió a la posibilidad de que el juicio se retrase más de cinco años por las trabas legales de los abogados de Andrés de Inglaterra. "No me sorprendería que se tardara un mínimo de cinco años en comparecer ante un jurado y eso es si el equipo legal de Andrés no consigue que se desestime el caso", declara Kuvin. De ser así, Isabel II, de 95 años, tendría 100 años cuando su hijo fuera juzgado en un tribunal civil, lo que aumenta la posibilidad de que el príncipe Carlos pueda ser Rey para entonces.

Lea también - El príncipe Andrés, demandado por agresión sexual: una víctima de Epstein le acusa

En la demanda, Giuffre acusa al príncipe Andrés de violación en primer grado, agresión sexual y abuso sexual. Los detectives del Reino Unido ahora han comenzado a examinar las acusaciones hechas en los documentos legales.

La demanda ha arruinado las vacaciones de la monarca. Tal y como contamos en Informalia, un día después de que saliera a la luz la noticia, Andrés se trasladó a Balmoral, la residencia vacacional de su madre, para tratar esta nueva crisis. Y lo hizo acompañado por su exmujer, Sarah Ferguson, que siempre le ha apoyado. Desde los medios británicos aseguran que Isabel II, que vive su primer verano como viuda tras la muerte del príncipe de Edimburgo, está muy disgustada.

Lea también - Jaque mate al príncipe Andrés: Carlos de Inglaterra le arrebata su patronato más importante

El príncipe Andrés continúa defendiendo su inocencia y siempre ha negado las acusaciones, asegurando que no tuvo ningún contacto sexual con Giuffre y que ni siquiera recuerda haberla conocido. Pese sus negativas, el abogado Kuvin explica que es probable que la polémica "continúe mucho después de que la reina fallezca" y luego será el príncipe Carlos quien tenga que "decidir cómo lidiar con ella".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin