Actualidad

Pedro Almodóvar gana la batalla de su 'pezón lactante': Instagram rectifica y pide disculpas

Pedro Almodóvar ha ganado la partida a Instagram después de que censuraran el cartel de su nueva película, Madres paralelas, en el que se retrata el pezón de una mujer lactante sobre un fondo rojo. La red social decidió borrar la imagen por considerarlo "contenido explícito".

La censura de la imagen a cargo de Instagram provocó un gran revuelo en las redes sociales, donde muchos de los usuarios arremetieron contra la plataforma, a la que acusaban de atacar el cine y el arte. Tras las críticas recibidas, la red social ha rectificado y ha pedido disculpas a través de un comunicado.

"Hacemos excepciones para permitir la desnudez bajo ciertas circunstancias, que incluyen cuando es un claro contexto artístico. Por lo tanto, hemos restaurado las publicaciones que comparten el cartel de la película de Almodóvar en Instagram, y realmente lamentamos cualquier confusión causada", han explicado en el texto.

La decisión de la plataforma ha emocionado a Almodóvar, que ha dado las gracias a todos por haber apoyado el cártel: "Muchas gracias a todos los que habéis apoyado el cartel de Madres paralelas, a los que lo habéis posteado más de una vez, a los que habéis debatido sobre la necesidad de un poco de cordura ante la visión de un pezón femenino, a los que habéis hablado de ello en los medios", ha comenzado diciendo el cineasta.

Lea también - Ana Peleteiro, nueva chica Almodóvar: el salto al cine de la deportista que rivaliza en fama con Messi y Ronaldo

"Habéis conseguido que las mentes que hay detrás del algoritmo que decide qué es o no es obsceno y ofensivo hayan dado marcha atrás y permitan que el cartel circule libremente. Es una victoria vuestra, una gran victoria", ha alegado Almodóvar, orgulloso de lo logrado.

El director ha mandado un mensaje reaccionario a todos los que luchan contra el algoritmo de las redes sociales: "Hay que estar alerta antes de que las máquinas decidan qué podemos hacer y qué no podemos hacer. Siempre he confiado en la amabilidad de los desconocidos, pero siempre que sean humanos y un algoritmo no es humano. Por mucha información que posea el algoritmo nunca tendrá corazón ni sentido común. Mil gracias a todos, de nuevo. Ojalá la película esté a la altura de vuestras expectativas", ha sentenciado.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin