Actualidad

Ana Peleteiro, nueva chica Almodóvar: el salto al cine de la deportista que rivaliza en fama con Messi y Ronaldo

Ana Peleteiro es sin duda una de las grandes protagonistas de los Juegos Olímpicos de Tokio por parte del equipo español. Pero además es quizás una de las deportistas más mediáticas en España. Su fama sube como la espuma y hasta su agente, Alberto Suárez, alucina: "Parece que voy con Messi o con Ronaldo, tan conocida se ha hecho en 10 días"

Lea también - Ana Peleteiro, la atleta "medio gallega, medio negra" y enamorada de un portugués por la que suspira toda España

El logro de ser medalla de bronce en triple salto va acompañado de una personalidad que arrolla, un carácter que atrae y una gran belleza, atributos que también han conquistado a Pedro Almodóvar, quien confió en ella para darle un papel en Madres paralelas, la próxima película del cineasta que llegará a los cines el próximo 10 de septiembre.

Javier Giner, responsable de prensa de El Deseo, publicó un tuit con un pequeño avance de la participación de Peleteiro. En el clip, la deportista sigue las indicaciones del director. "Ahí está bien cuando tienes la mano detrás y miras el pie… Quédate ahí tres segundos", le dice Pedro. El vídeo termina con Ana ejecutando unas vueltas mientras el director se sorprende: "¡Sabes bailar!", exclama. Ella responde: "Hice ballet hace muchos años".

Preguntada por su salto al cine, Peleteiro se quitaba importancia antes de viajar a Tokio. "Bueno, yo tampoco diría que actúo en la película: formo parte del reparto. Es solo un cameo, tenía que hacer de mí misma. Es una cosa muy cortita, pero para mí, para mis padres, que son fans de Pedro de toda la vida, el hecho de salir, aunque solo fuese una foto mía de fondo, que no es así... Por pequeño que sea, va a ser la leche", explicaba.

Madres paralelas está protagonizada por Penélope Cruz, Milena Smit, Aitana Sánchez-Gijón, Israel Elejalde, Rossy de Palma y Julieta Serrano, en lo que supone el regreso al universo femenino de Almodóvar. Inaugurará la próxima edición del Festival de Venecia, antes de llegar a los cines el 10 de septiembre.

Antes de su estreno ya ha desatado la polémica porque el cartel de la película, en el que se retrata el pezón de una mujer lactante sobre un fondo rojo, ha sido censurado por Instagram al considerarlo "contenido explícito". Esto ha provocado el enfado y la indignación de los internautas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin