Actualidad

El príncipe Andrés le arruina las vacaciones a su madre: reunión en Balmoral tras ser denunciado por abuso sexual

Apenas un día después de recibir una demanda por presunto abuso sexual, el hijo de la reina Isabel II se ha trasladado a Balmoral, la residencia vacacional de su madre, para tratar esta nueva crisis. No lo ha hecho solo: el príncipe Andrés está acompañado por su exmujer, Sarah Ferguson, que siempre le ha apoyado.

Afirman que la reina, que vive su primer verano como viuda tras la muerte del príncipe de Edimburgo, está muy disgustada. Su hijo trata estos días de ser muy discreto. Llegó a Balmoral conduciendo su propio coche tras aterrizar en un aeropuerto privado, lo que le permitió despistar a los fotógrafos. Los tabloides afirman que Andrés ha llegado a Balmoral sin fecha de salida, pues podría prolongar su estadía más allá del mes de agosto, dependiendo de cómo se desarrollen los acontecimientos.

Lea también - El príncipe Andrés, tentado para someterse a un polígrafo por siete millones de dólares: ¿contará su verdad sobre Epstein?

El equipo legal que asesora al príncipe Andrés ya está trabajando para gestionar esta nueva crisis, que parecía haber quedado en el olvido tras la muerte de Jeffrey Epstein. El escándalo saltó en 2019, cuando el conocido empresario fue arrestado por liderar una red de prostitución con menores y cuyos servicios, supuestamente, disfrutaba el príncipe Andrés. Epstein se suicidó en agosto de ese mismo año en su celda y poco después, el hermano de Carlos de Inglaterra concedió una entrevista para limpiar su nombre, pero sus titubeos y su negativa a responder ciertas cuestiones le dejó en una posición muy complicada. Su madre, además, le había aconsejado que guardara silencio, por lo que su disgusto fue mayúsculo.

Andrés defiende su inocencia. Asume que mantuvo una amistad durante años con Epstein pero se desvincula de sus actividades ilegales y niega conocer a Virginia Giuffre, la mujer que aseguró que había sido ofrecida sexualmente al príncipe cuando tenía 17 años. Es ella quien ha puesto la demanda al padre de Beatriz y Eugenia de York.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin