Actualidad

El 'pezón lactante' de Pedro Almodóvar levanta ampollas en Twitter y es censurado en Instagram

El director manchego lanzó este lunes el cartel de su última película, Madres paralelas, y no ha dejado indiferente a nadie. En él se retrata el pezón de una mujer lactante sobre un fondo rojo. La imagen, diseñada por Javier Jaén, ha puesto patas arriba las redes sociales, donde la aplauden y critican a partes iguales. En Instagram, además, ha sido censurada por considerarse "contenido explícito".

"Feo", "De mal gusto", "Provocador"... son algunos de los calificativos que recibe el cartel de Pedro Almodóvar. Son muchos usuarios anónimos los que comentan la imagen pero también rostros conocidos, como la periodista Pilar Eyre, que ha mostrado su desagrado: "A mí no me gusta nada, me hace sentir muy incómoda".

Otros, sin embargo, aplauden el atrevimiento del director español, como el actor Daniel Grao: "No lo puedo entender. Una vez más, la fealdad y perversión está en los ojos del puritan@". Lo califican de "Brutal", "Una obra de arte" o "Buenísimo".

Y si el cartel de la película que protagonizan Penélope Cruz y Aitana Sánchez Gijón ha levantado ampollas en Twitter, en Instagram no ha sido menos, porque la estricta política de la red social ha censurado la imagen por considerarla "contenido explícito". Así lo ha comunicado el diseñador, Javier Jaén: "Como era de esperar, Instagram ha eliminado el cartel que hemos hecho para la última película de Almodóvar. Lo vuelvo a colgar. Gracias por compartirlo".

La película, Madres paralelas, inauguró La Biennale de Venecia, donde fue muy aplaudida, y cerrará el Festival de Cine de Nueva York. El film, que llegará a los cines el próximo 10 de septiembre, gira alrededor de la vida de dos mujeres que dan a luz el mismo día y que tienen trayectorias paralelas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin