Actualidad

Barack Obama lo da todo en su polémica fiesta de cumpleaños: ostras, cientos de invitados y... ¿coronavirus?

El ex presidente de Estados Unidos cumplió 60 años el pasado día 4 y a pesar de que adaptó su fiesta a las circunstancias sanitarias (la variante Delta de coronavirus está causando estragos en el país), muchos creen que el resultado fue de lo más irresponsable: invitados sin mascarilla, compartiendo comida y pista de baile. La estrella de la noche fue el propio Barack Obama.

Las imágenes del ex presidente charlando, riendo y moviendo las caderas al ritmo de la música han dado la vuelta al mundo. Obama sacó su lado más divertido en la fiesta por su 60 cumpleaños, que organizó en el jardín de su mansión en en Martha's Vineyard (Massachusetts). El político anunció unas horas antes que la lista de invitados se iba a reducir de 700 a menos de 100 debido al coronavirus, pero finalmente el evento fue de todo menos íntimo: Steven Spielberg, Tom Hanks, George Clooney, Jay-Z, Beyonce, Bradley Cooper, Don Cheadle, Gabrielle Union, Dwyane Wade, Erykah Badu, Steven Colbert, Bruce Springsteen y muchos más acudieron a felicitar al presidente.

Lea también: 

Habían instalado una enorme carpa, la decoración era exquisita y hasta las servilletas estaban grabadas en dorado con 44x60 (el 44 se refiere a su presidencia, y el 60 a sus año). El menú de la cena era prácticamente vegetariano, aunque también se instaló un bar de ostras, muy típico en las fiestas de la jet-set de la zona. Alicia Keys y John Legend le cantaron el 'Cumpleaños feliz'.

Las críticas contra Obama y su fiesta han sido bárbaras. La variante Delta de la Covid-19 está resultando muy peligrosa en todo el mundo y especialmente en zonas donde la población se resiste a vacunarse, como Estados Unidos, por lo que reunir a tal cantidad de gente ha sido calificado en redes sociales como una "tremenda irresponsabilidad". Ninguno de los asistentes llevaba mascarilla, además, aunque todos llevaban un certificado de vacunación o una PCR negativa.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin