Greta Thunberg (18) se ha convertido en la protagonista de la portada de la primera edición escandinava de la revista Vogue. La activista sueca posa con ropa elaborada con material reciclado, según aclara la revista, y se muestra muy dura con la industria de la moda, a la que culpa del cambio climático.
"La industria de la moda es un enorme contribuyente a la situación de emergencia climática y ecológica, por no mencionar su impacto en incontables trabajadores y comunidades explotados por todo el mundo para que algunos disfruten de moda rápida que muchos tratan como objeto desechable", escribe en Twitter.
The fashion industry is a huge contributor to the climate-and ecological emergency, not to mention its impact on the countless workers and communities who are being exploited around the world in order for some to enjoy fast fashion that many treat as disposables. 1/3 pic.twitter.com/pZirCE1uci
— Greta Thunberg (@GretaThunberg) August 8, 2021
Lea también - Greta Thunberg vaticina otro cataclismo: "La próxima pandemia podría ser mucho, mucho peor"
"Muchos hacen ver que la industria de la moda empieza a asumir su responsabilidad, gastando cantidades fantasiosas en campañas que se presentan como 'sostenibles', 'éticas', 'verdes', 'neutras para el clima' o 'justas'. Pero seamos claros: eso es casi siempre puro lavado de imagen", alega la joven.
Many make it look as if the fashion industry is starting to take responsibility, spending fantasy amounts on campaigns portraying themselves as "sustainable", "ethical", "green", "climate neutral" or "fair". But let's be clear: This is almost never anything but pure greenwash.2/3
— Greta Thunberg (@GretaThunberg) August 8, 2021
"No puedes producir moda de forma masiva y consumir de modo sostenible tal y como el mundo está moldeado hoy en día. Ese es uno de los muchos motivos por los que necesitamos un cambio de sistema", sentencia una muy contundente Thunberg.