Actualidad

Irene Montero publica fotos íntimas dando el pecho a sus hijos para reivindicar la lactancia materna

Irene Montero (33) ha sorprendido a sus más de 253.000 seguidores de Instagram al compartir un par de imágenes de su vida íntima en las que aparece dando el pecho a sus tres hijos. La ministra de Igualdad pretende normalizar y dar visibilidad a este momento tan natural para cualquier madre con motivo de la semana de la lactancia materna que terminó hace unas horas.

En una de las instantáneas, la novia de Pablo Iglesias aparece dando el pecho a sus mellizos, Leo y Manuel, que ahora tienen tres años. En la otra, hace lo propio, pero con la última en llegar a la familia, la pequeña Aitana, de dos años de edad. Montero ha utilizado emoticonos de corazones morados para tapar los rostros de sus hijos.

Lea también - Pablo Iglesias e Irene Montero, enfurecidos por las palabras de la abuela de doña Letizia

En el post, Irene ha acompañado las fotos por un largo texto en el que se sincera sobre los momentos que pasó cuando se convirtió en madre: "Leo y Manuel nacieron con 25 semanas y pasé esos primeros meses sacándome leche cada tres horas, conservándola, midiendo las cantidades, donando lo que podía al banco de leche del hospital. Me encontré con otras madres cada día haciendo ese mismo proceso. El camino hasta hoy ha sido posible gracias a la sanidad pública y particularmente al equipo de neonatología del Gregorio Marañón coordinado por Manuel Sánchez Luna", comienza escribiendo.

"Cuando vinimos a casa tuve dificultades para mantener la lactancia gemelar. Pasé por unas semanas de lactancia mixta hasta que pasamos al biberón. Un año después nació Aitana, con la que he compartido dos años de lactancia materna que aún continúan", alega.

"En estos tres años he vivido de la mano de mi pareja, mi familia y muchas amigas que también crían a sus hijos e hijas como mejor saben, pueden y deciden, algunas dando el pecho, otras con lactancia mixta y otras con leche de fórmula", explica en otro fragmento de su larga reflexión.

Irene ha seguido el camino de otras famosas como Sara Sálamo, que también ha reivindicado la lactancia materna a través de dos imágenes junto a su hijo. "Este pequeño de aquí, me acompañaba día y noche. Camerinos, hoteles y caravanas, donde esperaba ansioso su teta. Nuestros momentos. Esos instantes de volver a conectar con algo tan poderoso y que nos envolvía en la burbuja del 'todo está bien'. Aquí, así, estamos a salvo. Pero no es, ni ha sido, todo de color de rosas... Las noches han sido MUY DURAS. Ir a trabajar habiendo dormido dos, tres o cuatro horas porque solo yo puedo alimentarte, me ha puesto a prueba física y psicológicamente cada día de este mes y medio", recordaba la actriz.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

susana
A Favor
En Contra

Algunas ministras dejan mucho que desear.

Sánchez se pasó tres pueblos nombrando ministros/as, sobran la mitad.

Puntuación 6
#1
albert
A Favor
En Contra

La Belarra y la Montero las primeras.

Puntuación 3
#2
ocurrencias
A Favor
En Contra

Cuatro ocurrencias no justifican el cargo de ministra.

Puntuación 1
#3
Diego desde Tabarnia
A Favor
En Contra

Qué ilustrativo e interesante! Aparte de crear un nuevo "lenguaje" (inclusivo lo llaman, el de el, la, le), ahora también da lecciones a las mujeres sobre como dar el pecho a los niños, as, es.

Puntuación 0
#4