Actualidad

Barack Obama da plantón a 700 invitados el día de su 60 cumpleaños

El expresidente de Estados Unidos cumplió 60 años este miércoles y tenía una gran fiesta preparada para celebrarlo. Su mansión en Martha's Vineyard (Massachusetts) estaba lista para recibir a más de 700 invitados, entre los que se encontraban Oprah Winfrey, Steven Spielberg o George Clooney, pero solo unas horas antes del evento, Barack Obama decidió cancelarlo. ¿El motivo? La Covid-19.

La rápida expansión de la variante Delta del coronavirus está causando estragos en Estados Unidos, donde una gran parte de la población aun se resiste a recibir la vacuna. El ex presidente había recibido muchas críticas en los últimos días por organizar un fiestón de tal calibre dadas las circunstancias, a pesar de que este contaba con todas las medidas antiCovid: una PCR negativa y un certificado de vacunación completa de cada invitado.

Lea también: Las tiernas felicitaciones de los Obama a su hija Malia en el día más señalado para los estadounidenses

Finalmente, Obama decidió cancelar su celebración: "El evento al aire libre estaba planificado desde hace meses, con todas las salvaguardas por el Covid en pie. El presidente y la señora Obama han decidido reducir significativamente el evento para incluir solo a la familia", aseguró el comunicado de la oficina Obama.

Su esposa, Michelle Obama, le dedicó este miércoles una preciosa felicitación a través de las redes sociales: "De todos sus logros, sé que ser un padre amoroso y presente para nuestras niñas los supera a todos. Gracias por nunca permitir que el peso del mundo se interponga en el camino de ser un maravilloso esposo y padre. Feliz 60 cumpleaños".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin