Actualidad

José Luis Moreno negoció con Berlusconi y aseguró: "Entran camiones de dinero en mi casa"

El sumario del Caso Titella desvela nuevas informaciones acerca de las actividades ilícitas que llevaba a cabo José Luis Moreno. La policía estima que el productor podría haber amasado una fortuna de entre 400 y 900 millones de euros y él mismo hablaba así con un amigo íntimo: "En mi casa entran palas de dinero, camiones de dinero".

Es el extracto de una conversación intervenida por los agentes, que llevaban meses, quizá años, investigando a Moreno. El sumario desvela, además, que el productor utilizó a Ansón como intermediario para llegar a algunos de sus objetivos y que incluso llegó a negociar con Silvio Berlusconi, ex presidente de Italia y presidente de la corporación Mediaset. Y es más: la policía cree que hay al menos siete directores de diferentes sucursales bancarias que colaboraron con el ventrílocuo en su entramado ilegal.

Lea también - José Luis Moreno quería huir de España: más de 400 millones en paraísos fiscales y un hotel en Maldivas

El sumario de la Operación Titella consta de casi mil páginas entre las que se desvela que Moreno quería huir de España: "Me tengo que marchar urgentemente, lo tengo todo preparado fuera". El productor contaba con dos sedes en el extranjero, Londres y Los Ángeles, y estaba construyendo un hotel en Maldivas donde disfrutar de su jubilación. Una conversación entre dos de sus empleadas, incluida también en la investigación, desvela que Moreno facturaba estancias de 200.000 euros en hoteles, gastaba hasta dos millones de euros anuales en viajes con su avión privado y ordenaba preparar nóminas y pagos a trabajadores fantasma por proyectos inexistentes.

Moreno se encuentra en libertad tras presentar un aval hipotecario para cubrir la fianza de tres millones de euros que le impuso el juez. Los investigadores le atribuyen presuntos delitos de estafa, falsedad documental, contra la Hacienda pública y organización criminal, entre otros. En el material interceptado se incluyen correos electrónicos, wasaps, grabaciones e imágenes. Entre ellas se encuentra la reclamación del empresario Alejandro Roemeers, que invirtió como socio para una serie en la que Moreno jamás llegó a trabajar. Según las pruebas, el productor se quedó con 16 de los 32 millones que Roemeers le facilitó.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin