Actualidad

La influencer Paula Gonu, víctima de extorsión: "Me amenazan con publicar vídeos íntimos si no pago 1.600 euros"

Paula Gonu es una de las influencers españolas con más tirón en las redes sociales. A sus 28 años, la joven cuenta con más de 2 millones de seguidores en Instagram y un millón en YouTube, plataforma en la que dio el salto a la fama. En ocasiones, esta gran exposición mediática se vuelve en contra de la catalana, que acaba de denunciar estar sufriendo extorsión por parte de alguien que le amenaza con publicar vídeos íntimos suyos.

De esta manera, si no abona una gran cantidad de dinero por ellos, podrían circular libremente por Internet. "Me están amenazando con publicar supuestos vídeos que han extraído de mi móvil si no pago 1.600?euros en menos de 48 horas. Evidentemente, no voy a pagar, ¿Cuál es la forma más rápida y eficiente de denunciar esto?", le ha preguntado Gonu a sus más de 272.000 fans de Twitter.

Los seguidores de la influencer le han aconsejado que se ponga en contacto con los responsables en ciberseguridad: "La manera más fácil y eficaz es llamar directamente al número de teléfono del Instituto Nacional de Ciberseguridad, que es el 017, ellos te darán consejo y darán parte a las autoridades. Ante todo no cedas", le escribían.

Otros le han dicho que acuda a denunciar los hechos ante las autoridades: "Puedes efectuar la denuncia en cualquier comisaría de policía o en un cuartel de la Guardia Civil, es necesario que lleves el mensaje donde proponen la extorsión".

Gonu no quiere que esta extorsión arruine sus días de relax en Ibiza. Desde allí publica imágenes y vídeos mostrando sus lujosas vacaciones junto a sus amigos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin