Actualidad

El regatista Jordi Xammar, bronce en los Juegos Olímpicos y su novia ingeniera: así salvó la vida de un joven en mayo

Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez han sumado este mismo miércoles la décima medalla en el casillero español en los Juegos Olímpicos de Tokio. Los regatistas han conseguido el bronce en la clase 470 tras finalizar en quinta posición la Medal Race. El triunfo es resultado de muchos años de esfuerzo y dedicación. La emoción de ambos reflejaba lo histórico de su enorme éxito.

Xammar rompía a llorar como un niño tras lograr un hito que llevaba buscando media vida. Sin embargo, el gran triunfo del catalán se produjo hace solo tres meses, en mayo, cuando salvó la vida de un joven llamado Elías Matute que llevaba cuatro días desaparecido en la sierra de Granada.

El regatista hacía una de sus rutas habituales en bicicleta por la zona de Cenes de la Vega, en la sierra granadina, cuando les paró un señor que acababa de encontrar a Elías, quien luchaba por su vida e incluso había comido insectos para sobrevivir. Así lo contó el propio Xammar en El Larguero: "Iba con mi suegro y justo nos encontramos a un señor que acababa de encontrarle, nos paró (...) El chico estaba en las últimas, pasando su cuarta noche en el bosque. Se había despeñado y llevaba tres días dejándose arrastrar hasta que acabó en ese valle donde estábamos nosotros y apenas pasa nadie, y encima era tarde", comenzaba diciendo.

Lea también - Ana Peleteiro, la atleta "medio gallega, medio negra" enamorada de un portugués por la que suspira toda España

La situación del joven Elías era muy grave: "Temblaba, tenía un golpe con mucha sangre, estaba deshidratado. El otro señor que lo encontró le dio de beber y se bebió tres mochilas de hidratación", contó. "Tres días sin comer ni beber, había comido insectos, eso me dijo. Un chico que no se rindió y afortunadamente decidimos pasar por ahí por la cercanía de los Juegos Olímpicos", alegaba.

Por fortuna, pudieron contactar con los servicios de emergencia, que acudieron a la zona para salvar al chico: "Estuvo bastante tiempo sin conocimiento. Tenía cuatro fuertes golpes en la cabeza, muy muy fuertes. Se veía más allá del hueso y suficiente tenía por hablar. Él me decía 'mi familia, mi familia' y me dio el Instagram de su hermana para que la avisase. Rápidamente le contacté y se acercaron al punto más cercano. El acceso era complicado, fue difícil que la ambulancia accediese hasta allí. Nos dijeron que lo mantuviésemos despierto, fui muy pesado para conseguirlo", relataba.

El joven fue trasladado al hospital de Granada, donde pasó unos días ingresado recuperándose de las lesiones sufridas. Elías pasó a planta y se recupera en su hogar de aquellos duros momentos. Los médicos aseguraron que, cuando le encontró Xammar, le quedaban "cuatro horas de vida". Fue un milagro. A buen seguro que este miércoles Matute brinda por su ángel de la guarda, bronce español en Tokio.

Comprometido con una guapa ingeniera

Al éxito profesional de Jordi se le une el personal. Y es que el joven está comprometido con Carmen Dávila Ponce de León, una bella ingeniera de edificación con la que sale desde hace 10 años. El propio Xammar compartió un par de imágenes de la pedida de mano en el Tibidabo, en Barcelona, también el pasado mes de mayo.

"Hace 10 años y siendo dos niños, empezó aquí la historia más bonita que me ha dado la vida. Hoy, en el mismo lugar y 10 años después, me gustaría pedirte que esta historia nunca tenga fin. ¡Desde siempre. Para siempre! Ella dijo sí. ¡Nos vamos de boda familia!", escribió bajo las dos fotos.

Carmen también presume de amor en las redes. Este miércoles, ha celebrado a lo grande el éxito de su futuro esposo y de su compañero, Nicolás Rodríguez: "¡Sois enormes como equipo, pero sobre todo como personas! ¡Os quiero! TEAM 44 por siempre", declaraba en su post. Por supuesto, también tenía palabras para Jordi: "Eres mi mayor orgullo. MEDALLISTA OLÍMPICO", le decía. No es para menos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin