El presidente del Gobierno y su mujer llegan este miércoles a Lanzarote para disfrutar de unos días de vacaciones. Tras reunirse con el rey Felipe VI en Mallorca, Pedro Sánchez (49) ha dejado aparcada su ajetreada agenda laboral para relajarse junto a Begoña Gómez (46) y sus hijas, Ainhoa (16) y Carlota (13), y lo hará en La Mareta, la residencia del Estado en la que también descansaron Mariano Rajoy o José Luis Rodríguez Zapatero.

La casa, un regalo del rey Hussein de Jordania a don Juan Carlos, ha sido reformada en varias ocasiones. La última, en 2018. Es una residencia de lujo ubicada en la costa Teguise y cuenta con 10.000 metros cuadrados, en los que se reparten varios dormitorios con terraza, dos baños, una piscina, amplios jardines, canchas deportivas y un helipuerto, además de un acceso directo a la playa.
Lea también: Pedro Sánchez se gasta más de 20.000 euros en su viaje relámpago a Barcelona para anunciar los indultos

Lanzarote lleva días preparándose para las vacaciones de Sánchez y su familia y se ha visto movimiento en la residencia de La Mareta, que han puesto a punto con labores de pintado y otros retoques. También se ha visto reforzada la vigilancia policial en los alrededores. En principio, Pedro Sánchez estará en Lanzarote, según fuentes de la Presidencia del Gobierno, hasta el próximo día 21, aunque otros apuntan a que Sánchez y su familia podrían viajar el 11 al Coto de Doñana, algo que desde Moncloa no han querido aclarar apelando "motivos de seguridad".

Si lo hicieran, Sánchez y su familia se alojarían en Las Marismillas, la finca favorita de José María Aznar. El complejo está ubicado en el extremo sur del Parque de Doñana, en el municipio de Almonte (Huelva), cerca del río Guadalquivir. La casa-palacio pasó a ser parte del Patrimonio del Estado a partir de los primeros años 1990 y se utilizó para uso protocolario a partir del año 1992. Aquí cazó Francisco Franco y también don Juan Carlos, entonces príncipe. El palacio de las Marismillas ha sido utilizado por los presidentes del gobierno español, Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero, Mariano Rajoy y Pedro Sánchez como residencia vacacional, pero también ha sido residencia temporal de invitados políticos como Tony Blair, Angela Merkel o el rey Balduino de Bélgica con su esposa Fabiola.

Relacionados
- Pedro El Guapo Sánchez conquista a las americanas: dicen que es sexy y que se parece a Superman
- Pedro Sánchez se gasta más de 20.000 euros en su viaje relámpago a Barcelona para anunciar los indultos
- Pedro Sánchez recibe la primera vacuna contra el coronavirus y las redes reaccionan: No hacía falta que te vistieras de actor porno