Actualidad

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, acosó sexualmente a varias mujeres

La Fiscalía de Nueva York ha confirmado este martes que el gobernador del estado, Andrew Cuomo, acosó sexualmente a varias mujeres que trabajaron para su administración. Letitia James, encargada de la investigación, tiene testimonios de seis mujeres que han denunciado los hechos así como las pruebas que lo demuestran.

La Fiscalía afirma que Cuomo realizó "tocamientos no deseados y no consensuados", además de lanzar comentarios "sugerentes" de naturaleza sexual, creando un "ambiente de trabajo hostil para estas mujeres". Según el informe, "la cultura del miedo y la intimidación" reinaba en la Administración Cuomo, en la que se "normalizaron los frecuentes coqueteos y comentarios del gobernador", contribuyendo así "a las condiciones que permitieron que ocurriera y persistiera el acoso sexual".

Lea también - Scarlett Johansson, contra la organización de los Globos de Oro: "Su comportamiento roza el acoso sexual"

James se ha entrevistado con 179 personas y ha revisado 74.000 evidencias que prueban las acusaciones contra Cuomo, que recibió su primera denuncia el pasado mes de febrero. Fue Lindsey Boylan, quien trabajó para él como asistente y a la que presionaron y chantajearon para que retirara las acusaciones.

La conducta de Cuomo ha sido catalogada de "ilegal", aunque James no concreta si será objeto de un proceso penal. El gobernador demócrata, de 63 años, lidera ya su tercer mandato en Nueva York, al que accedió en 2011. Está divorciado de Kerry Kennedy, la hija pequeña del senador Robert Kennedy, y tiene tres hijas, las gemelas Mariah y Cara, y Michaela.  

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin