Sergio Dalma entona el 'mea culpa' tras la cancelación de su concierto de este domingo en Murcia. El cantante pide perdón y reconoce que se "excedió" al pedir al público que se levantarse de sus asientos, incumpliendo así el protocolo antiCovid instaurado por los organizadores del festival Las Noches del Malecón.
"Vamos a interrumpir el concierto cada vez que les hagan sentarse", decía Dalma a los asistentes durante su show. Tras varios incidentes sucedidos en el patio de butacas, la organización suspendió el evento cuando tan solo había transcurrido una hora desde su comienzo.
"Vamos a interrumpir el concierto cada vez que les manden sentarse".
— Pablo Carbonero (@PabloCarbo96) August 1, 2021
Vergonzoso comportamiento de Sergio Dalma @SDalmaoficial que no empaña el gran trabajo de @nochesmalecon (especialmente de la gente de protocolo y seguridad). pic.twitter.com/O5BEuDj1pI
Este mismo lunes, el artista ha emitido un comunicado a través de sus redes sociales en el que ha admitido que su actitud "no fue la adecuada": "Ante lo sucedido ayer en mi concierto durante el ciclo Las Noches del Malecón de Murcia, quiero pedir disculpas al público y a la organización", dice al comienzo del texto.
"Lo cierto es que algunas personas estaban levantándose para bailar en su asiento y yo me excedí en mi ánimo de intentar que todos disfrutaran, desde su asiento, pero de pie y siempre con mascarilla. Eso incumplió el protocolo del ciclo de conciertos, porque se puede hacer, y por ello pido disculpas", explica.
— Sergio Dalma (@SDalmaoficial) August 2, 2021
Consciente del revuelo que ha generado lo acontecido en Murcia, el cantante toma la palabra para evitar posibles "malinterpretaciones": "No soy negacionista. Soy un artista que ha retomado una gira tras casi dos años de parón por esta horrible situación, con un protocolo exhaustivo antiCovid para todo el equipo y para mí mismo", declara.
"Siempre he animado al público a ser responsable y prudente, y cuento con la pauta completa de la vacuna desde hace meses. Siempre llevo mascarilla y de hecho ayer dejé claro al público que no se la quitara durante mi concierto, ni de pie, ni sentado", añade.
"Solo quería que la gente se levantara desde su asiento a disfrutar de algunas de mis canciones, insisto, siempre con mascarilla. De todas formas, mi actuación ayer no fue la adecuada y pido disculpas a todos por ello. Espero que estas palabras sirvan para dejar claras mis disculpas y mi apoyo total a la #CulturaSegura", sentencia en su comunicado.