Actualidad

Sergio Dalma pide perdón tras incitar al público a romper las normas anti-Covid durante su concierto cancelado en Murcia

Sergio Dalma entona el 'mea culpa' tras la cancelación de su concierto de este domingo en Murcia. El cantante pide perdón y reconoce que se "excedió" al pedir al público que se levantarse de sus asientos, incumpliendo así el protocolo antiCovid instaurado por los organizadores del festival Las Noches del Malecón.

"Vamos a interrumpir el concierto cada vez que les hagan sentarse", decía Dalma a los asistentes durante su show. Tras varios incidentes sucedidos en el patio de butacas, la organización suspendió el evento cuando tan solo había transcurrido una hora desde su comienzo.

Este mismo lunes, el artista ha emitido un comunicado a través de sus redes sociales en el que ha admitido que su actitud "no fue la adecuada": "Ante lo sucedido ayer en mi concierto durante el ciclo Las Noches del Malecón de Murcia, quiero pedir disculpas al público y a la organización", dice al comienzo del texto.

"Lo cierto es que algunas personas estaban levantándose para bailar en su asiento y yo me excedí en mi ánimo de intentar que todos disfrutaran, desde su asiento, pero de pie y siempre con mascarilla. Eso incumplió el protocolo del ciclo de conciertos, porque se puede hacer, y por ello pido disculpas", explica.

Consciente del revuelo que ha generado lo acontecido en Murcia, el cantante toma la palabra para evitar posibles "malinterpretaciones": "No soy negacionista. Soy un artista que ha retomado una gira tras casi dos años de parón por esta horrible situación, con un protocolo exhaustivo antiCovid para todo el equipo y para mí mismo", declara.

"Siempre he animado al público a ser responsable y prudente, y cuento con la pauta completa de la vacuna desde hace meses. Siempre llevo mascarilla y de hecho ayer dejé claro al público que no se la quitara durante mi concierto, ni de pie, ni sentado", añade.

"Solo quería que la gente se levantara desde su asiento a disfrutar de algunas de mis canciones, insisto, siempre con mascarilla. De todas formas, mi actuación ayer no fue la adecuada y pido disculpas a todos por ello. Espero que estas palabras sirvan para dejar claras mis disculpas y mi apoyo total a la #CulturaSegura", sentencia en su comunicado.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin