Actualidad

Los hijos de Ángel Nieto le rinden un precioso homenaje en el cuarto aniversario de su muerte

Ibiza es su isla. En ella pasaron muchos de los veranos de su adolescencia y siguen haciéndolo, a pesar de haber perdido allí a su padre, Ángel Nieto, hace ya cuatro años. Pablo, Gelete, acompañados de Fonsi, sobrino del campeón de motociclismo, disfrutan de unos días de vacaciones en las Pitiusas junto a algunos de sus íntimos amigos, pero no se han olvidado de homenajear, un vez más, al mítico deportista, que falleció el 3 de agosto de 2017 a causa de un fatal accidente de tráfico

El pasado 28 de julio, el mismo día de hace cuatro años que Ángel ingresó en el hospital donde falleció ocho días después, se subieron a dos embarcaciones de recreo y navegaron hasta Es Vedrá, un islote balear muy próximo a Ibiza y en el que esparcieron las cenizas del piloto tras su fallecimiento. Subidos en sus embarcaciones y con ramos de flores en sus brazos, los dos hijos mayores del 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo, Pablo, Gelete, su primo Fonsi Nieto, Aitor Ocio, Israel Bayón y sus parejas lanzaron al mar las flores, exactamente igual que hicieron hace cuatro años. Un momento súper emotivo. Alguno de ellos publicó en su cuenta de Instagram estas preciosas palabras: "A hero, a legend, an Angel".

Lea también: La familia de Ángel Nieto, en guerra por su herencia de más de 30 millones de euros

Todos se emocionaron al recordar a una de las personas más importantes de su vida. Ángel Nieto fue para sus hijos mayores y su sobrino un gran ejemplo a seguir y la prueba es que los tres se dedican o se han dedicado al motociclismo.

El 28 de julio de 2017 recibieron el palo más importante de su vida, cuando de manera inesperada, se enteraron de que el deportista había sufrido un accidente de quad en una de las carreteras de la isla. Era a primera hora de la mañana. Ángel salió de casa y se dispuso a ir a visitar a un amigo. En la carretera de Santa Gertrudis, la mala fortuna quiso que un vehículo le embistiera por detrás y al caer se golpeara fuertemente en la cabeza. Su casco salió despedido. Fue trasladado inmediatamente a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario pero nada se pudo hacer por su vida y el piloto falleció el 3 de agosto.

Desde entonces, su familia ha luchado porque se esclarezcan los hechos e imputar a la conductora que le impactó con su vehículo por detrás, pero lo cierto es que en un primer momento, en febrero de 2018, se archivó el caso al entender que la conductora no cometió ningún delito y que los hechos corresponderían, en todo caso, al ámbito civil, por una culpa leve, por negligencia de poca entidad y al concurrir culpa del fallecido, que, según los documentos aportados al caso, no portaba el casco de protección debidamente abrochado. Aun así, los dos hijos mayores de Nieto decidieron recurrir el archivo del caso ante la Audiencia Provincial de Palma, que finalmente ordenó en verano de 2018 la reapertura de la causa investigando a la conductora por homicidio imprudente.

Belinda Alonso con su hijo, Hugo Nieto
comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin