Actualidad

El 'problema de piojos' de los hijos de Rocío Carrasco: ¿es un mito que prefieren los pelos limpios?

Gtres.
Madrid

La entrevista de Olga Moreno contestando a Rocío Carrasco ha inundado la prensa de titulares. Entre las diferentes desavenencias entre ambas, no pasó desapercibido que la hija de Rocío Jurado insinuara la falta de higiene que tenían sus hijos cada vez que volvían de estar unos días con Antonio David Flores.

"Me he pasado seis años de mi vida dedicándome a cazar piojos", contaba en la docuserie. "De mi casa se iban los niños como dos pinceles, en mi casa no había sitio ya para meter más productos, cuando volvían a los quince días tenía que irme de caza otra vez", añadía Rocío.

Lea también: Rocío Flores, en guerra con los responsables de la docuserie: tendrán que declarar por publicar la sentencia de la paliza

Además, entre las anécdotas, la presentadora contó que, en una visita al hospital, vio como Olga y su hijo estaban repletos de piojos.

Olga Moreno, al escuchar estas palabras, no podía creer lo que le estaba insinuando: "¿Qué me está llamando a mí guarra?", le preguntó a los colaboradores, que respondieron que sí. Y aunque al principio no quería pronunciarse sobre el tema "por respeto a los niños", finalmente la mujer de Antonio David se defendió: "No soy ninguna guarra. Lo único que he hecho es cuidar de esos niños, no te puedo decir otra cosa".

Después, Olga reconocía que los niños sí que tuvieron piojos de pequeños alguna vez, pero que eso tiene nada que ver con la higiene. "Esos niños han ido como un pincel saliendo de mi casa. Los niños han estado de punta en blanco. Yo soy con la higiene demasiado". "Yo soy muy limpia. Que hayan tenido piojos cuando eran chicos bueno, pero a mí que me va a decir. Yo de chica también. Los niños siempre iban de punta en blanco", remataba.

¿Los piojos prefieren los pelos limpios o sucios?

En este sentido, se nos viene a la cabeza la pregunta del millón: ¿Es cierto que los piojos prefieren los pelos limpios? ¿Qué mitos y leyendas existen alrededor de esta  plaga tan común entre los más pequeños?

La infestación por piojos, también conocida como pediculosis, es una de las afecciones dermatológicas más frecuentes en la infancia. El piojo adulto vive de 3 a 4 semanas llegando a poner hasta 7 huevos al día que se harán adultos en 7-8 días.

Según explican desde Sanitas, al contrario de lo que se cree, los piojos no pueden volar. Por lo tanto, el contagio se realiza a través de la ropa, peine o cualquier objeto de higiene personal, y juntado cabeza con cabeza, por lo que los niños, que suelen tener un contacto más estrecho, son más propensos a contagiarse.

Por otra parte, es importante saber que los animales no pueden ser infestados por piojos y, por tanto, tampoco transmitirlos a los humanos.

En cuanto al tipo de pelo que prefieren, se desmiente el mito de que "prefieren los cabellos largos". Estos parásitos son indiferentes al corte de pelo, pero sí es cierto que, con un pelo más largo, pueden 'acampar' más a sus anchas y tienen más espacio para vivir. Además, se ha comprobado que el pelo recogido dificulta su transmisión.

Para finalizar, el tema más recurrente: ¿tiene que ver la higiene con el contagio de estos parásitos? La respuesta es no. Estos bichitos resisten hasta 50 grados de temperatura, por lo tanto, que te laves el pelo muchas veces no asegura su desaparición o prevención. No obstante, muchos expertos explican que los piojos prefieren los pelos muy limpios, ya que el pelo sucio y desordenado dificulta su movimiento.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Diego desde Tabarnia
A Favor
En Contra

Pero vamos..., qué horror! Sus hijos con piojos! A quién se le ocurre??

Esto es grave, muuy grave!! Tenemos que hacer algo! Ya mismo! Todos/as/es a una!!

Puntuación 1
#1