Actualidad

La cara B de la entrevista póstuma a Menchu, la abuela de la reina Letizia: ¿fue con su permiso?

La entrevista póstuma de Menchu Álvarez del Valle está dando mucho de que hablar, no solo por sus titulares (que no dejan de ser asombrosos por tratarse de la abuela de la reina Letizia), sino por la forma en la que se consiguió y se ha publicado. Se grabó con un tiro de cámara que ha generado dudas y en un ambiente bastante relajado.

Lea también - Menchu, a Letizia cuando le dijo que se iba a casar con Felipe: "Déjate de tonterías, pégate un revolcón y ya vale"

Ok Diario explica que la periodista y locutora cántabra, que murió esta semana a los 93 años, concedió esta entrevista el 7 de diciembre de 2019 desde Ribadesella. Según el medio, con la condición de que solo se publicara tras su muerte, como así ha ocurrido. Sin embargo, se ha cuestionado la buena fe del diario y del periodista que grabó la charla por diferentes motivos.

Estos motivos se discutieron este jueves en Sálvame con el propio autor de la entrevista, el periodista Alejandro Entrambasaguas. Sobre el porqué Menchu quería que esta charla se publicase tras su muerte, aseguró: "Eran temas polémicos y quería evitar que se suscitara la polémica que se ha generado".

Así las cosas, explicó cómo surgió el encuentro entre ambos: "Una buena fuente mía me dice 'Aprovechando que estás en Asturias, ¿por qué no visitas a la abuela de la reina?' Estuvimos toda una tarde durante tres horas… Estuve con ella hablando durante más de tres horas. Esto fue un café, cuando la persona nos presentó me dijo trátala como si fuese tu abuela… Yo acudí a la mejor pastelería de Ribadesella… y tomamos un café. Le dije ¿te importa que te haga una pequeña entrevista? Me dijo no lo publiques hasta que yo no esté en el cielo", recordó. 

A continuación, Carlota Corredera le trasladó una serie de dudas que han surgido a raíz de la publicación de la entrevista: "La periodista Marta Nebot ha cuestionado la manera de obtener las declaraciones… Entiendo, que tendrás una autorización que ella expresamente ha dado… Hay quien habla de cámara oculta…", señaló la presentadora. 

Algo que el periodista negó tajante: "No es una cámara oculta, no tengo autorización. Sería ridículo que en un café que me voy a tomar con una señora de 90 años... Me voy a tomar un café y le voy a hacer una entrevista de diez minutos…".

Gema López y la propia Carlota comentaron que lo correcto habría sido grabar la frase en la que le dio su consentimiento para tener la prueba, a lo que él contestó: "Eso no lo tengo, es que no voy grabando antes de grabar una entrevista… Ella se dejó grabar y la única condición fue hacedlo público cuando no esté… No lo tenemos registrado, porque es que no quedo con ella para entrevistarla sino para conocerla… y en la charla le digo porqué no te hago una pequeña entrevista y de manera improvisada la grabé…", aclaró.

Corredera insistió con otras dudas: "Me llama la atención cómo está la cámara colocada… Es raro el tiro de cámara.. Por eso algún compañero ha puesto en duda que ella supiera que la estaban grabando". A la comunicadora también le extrañó que fumara mientras la estaban grabando: "A lo mejor por eso pensó que salía escrito y que no iba a salir la imagen".

Ante estas especulaciones, Alejandro se reafirmó: "A compañeros periodistas les hubiera encantado tener una entrevista con ella y no la han tenido… Estaba fumando… Estábamos solos… Ella vivía sola. En la muñeca izquierda llevaba una pulsera de la Cruz Roja… la casa estaba en una pedanía en Sardéu… Me dijo que cogía el coche, que se conocía todos los atajos de la montaña".

Lea tambiénMenchu, con un "genio endemoniado", ensalza al 'salvador' de Santiago Abascal en su entrevista póstuma: Me gusta

Por otro lado, el periodista aseguró que ni la Casa Real ni la familia Ortiz están molestos con él, ya que por el momento no ha recibido ninguna queja por su parte: "Para nada, conozco a Henar, hace dos semanas tuve que volver a Asturias. Pasé a saludarla porque Menchu no atendía al teléfono y me atendió ella. Por la forma de ser de Menchu se lo contaría, porque se lo comunicó a su nieta Letizia".

Henar Ortiz es la hija de Menchu, muy activa en Twitter y afín a Podemos, lo contrario que su progenitora. En la entrevista Menchu carga contra Pablo Iglesias y ensalza a Santiago Abascal, el líder de Vox. También desvela cómo fue el momento en el que su nieta le contó que se iba a casar con Felipe VI. "Déjate de tonterías, pégate un revolcón y ya vale", le aconsejó Álvarez del Valle a Letizia.

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
Nano54
A Favor
En Contra

Sin comentarios. Así nos va.

Puntuación -2
#1
Usuario validado en elEconomista.es
Nano54
A Favor
En Contra

Vox nos salvará. Otra demócrata de toda la vida. ¡Qué vergüenza!.

Puntuación -5
#2
PEÑA FIEL
A Favor
En Contra

ROCA SOLANO:

UNA FAMILIA DE GOLFAS Y RETRASADAS

Puntuación -1
#3
LAS CORITAS AMAN A VOX
A Favor
En Contra

una verdadera neofascista, no le dice eso a su divorciada nietizzima...

Puntuación -2
#4
Aurelio
A Favor
En Contra

Por que la gente se preocupa tanto de lo que dice una persona de noventa y pico años? No nos valdría mas preocuparnos del desaguisado politico y económico que está montando este gobierno?

Puntuación 0
#5